W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIÓS AL LEGENDARIO 12+1

Homenajes y actos por toda España en honor a Ángel Nieto

Desde Ibiza, pasando por Jerez y Zamora para terminar en Madrid... Todo el país prepara y organiza actos para el 12+1 campeón.

Actualizado a
23/01/15  INAUGURACION DEL PASEO DE LA FAMA DE    M OTOCICLISMO EN JEREZ 
 HOMENAJE PLACA CONMEMORATIVA A ANGEL NIETO  MARIA JOSE GARCIA PELAYO ALCALDESA DE JEREZ 
 PUBLICADA 24/01/15 NA MA30 2COL
DIARIO AS

Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Ángel Nieto, los homenajes y anuncios de cualquier celebración en honor a la figura del 12+1 campeón se han ido sucediendo y anunciando por todas las regiones del país.

En Ibiza, un grupo de motoristas acudieron a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario para hacer sonar sus motos. En Jerez, el Ayuntamiento comunicó que hoy se llevará a cabo un acto en el circuito andaluz a partir de las 11:30 en la curva que lleva su nombre. Además, el trazado mantendrá sus puertas abiertas desde las 11 hasta las 19 horas para que quienes deseen dar su último adiós a Nieto, lo puedan hacer junto a su monumento.

La vinculación de Ángel Nieto con Jerez desciende del Trofeo Internacional de la Merced, que desde los años cincuenta se efectuó en trazados improvisados en la calle, siendo el embrión de la actual pista jerezana. De igual modo, la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ) convocó una concentración silenciosa para el sábado 5 de agosto a las siete de la tarde. El lugar de celebración será el Pabellón Municipal Ángel Nieto. El 12+1 campeón era presidente de honor de esta asociación.

Y el PP en el Ayuntamiento de Madrid confirmó que pedirá una calle para un “zamorano de nacimiento, madrileño de adopción”.