W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIÓS AL LEGENDARIO 12+1

El clan Nieto arropó a Ángel en Ibiza hasta el último momento

"Dejas un vacío muy grande y nuestros corazones rotos, pero nos has enseñado mucho", dijo Fonsi Nieto.

IbizaActualizado a
El clan Nieto arropó a Ángel en Ibiza hasta el último momento
JORDI VICENT

Allí estuvieron todos. Desde que ingresó el 26 de julio, en unas primeras horas que hasta ayer parecían las más problemáticas, hasta que falleció tras unas complicaciones que muy pocos esperaban. Llegó a sentirse el optimismo en el clan Nieto, que arropó durante nueve días a Ángel y que ahora le llora y se despide de él. En primera línea sus hijos: Gelete Nieto y Pablo Nieto, la cara visible de esta familia durante la última semana de tensa espera en la clínica de Ibiza. Ellos recibían a los amigos que visitaron a Ángel, y muchos de ellos se desplazaron a la isla expresamente para saber de sus progresos.

Como Fonsi, sobrino de Ángel y quizás la otra cara más visible de la familia por su pasado en las dos ruedas, llegó a ser subcampeón de 250cc en 2002, también su papel como figura de la música electrónica y su presencia en la prensa del corazón. “Qué puedo decir. Buen viaje, tío. Mi tío, mi amigo, mi referente. Leyenda. Dejas un vacío muy grande y nuestros corazones rotos, pero nos has enseñado mucho, a ser las personas que somos hoy. Hasta siempre amigo”, escribía en su perfil de ‘Instagram’. Tampoco se separó del expiloto Hugo, hijo de Ángel y de Belinda, de 16 años. El orgullo de su padre, que siempre que tenía ocasión celebraba su futuro como promesa del tenis.

Y un sinfín de amigos de todos los ámbitos que se han pasado por la clínica. Entre ellos el torero Miguel Abellán, Ricardo Urgell (fundador de Pachá), Enrique Cerezo, Óscar Haro (jefe de LCR Honda en MotoGP), Carlos Martorell (relaciones públicas de Flower Power), el exfutbolista Aitor Ocio, el expiloto Sete Gibernau… A Ángel Nieto le cuidaron los suyos hasta el final.