W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO FIBA-EUROLIGA

Calderón: "FIBA y Euroliga deben pactar por el bien del basket"

Insiste en que los jugadores han quedado en medio y que hay que esperar para saber si las Ventanas funcionan. "Puede ser una buena oportunidad para que jóvenes saquen su talento".

Actualizado a
José Manuel Calderón.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Solo unos días después de cumplir 36 años (le toca el 28 de septiembre), José Manuel Calderón se enfrenta a un reto quizá entre los más "ilusionantes" de su carrera: el base de Villanueva de la Serena (Badajoz), se prepara para arrancar su temporada número 13 en la NBA dentro de las filas de los Cleveland Cavaliers que lidera LeBron James. Afilado como pocas veces, ("he trabajado como nunca, porque para un reto como este me toca estar mejor que nunca"), José Manuel Calderón, 193 veces internacional con la Selección española, realizó estas declaraciones a FIBA España sobre la problemática de las Ventanas de Selecciones que enfrenta a FIBA y Euroliga.

"Se ha llegado a una situación complicada en la que solo cabe desear que se llegue a un acuerdo cuanto antes. FIBA y EuroLiga deben pactar por el bien de los jugadores. En este conflicto, los jugadores han quedado en medio y en esa situación, las organizaciones internacionales deben proteger el talento y prestaciones de los jugadores, algo que es la base del baloncesto, en mi opinión", reflexiona Calderón, campeón del mundo en 2006, dos veces subcampeón olímpico (2008, 12) y retirado oficialmente de la Selección española después de los Juegos de Río de Janeiro, en 2016.

"No puede saberse si las Ventanas de Selecciones funcionarán cuando se vayan implementando. Debemos esperar y ver. Pueden funcionar. Quizá, aunque no puede decirse antes de tiempo. Los que estamos en la NBA lo veremos con otro tipo de perspectiva, a más distancia de la que tengan aquellos que jueguen en ligas nacionales o europeas. También puede ser una buena oportunidad para que jugadores jóvenes saquen su talento, pero ya digo que hay que esperar".

"Toda mi vida he creído en los acuerdos, y en este caso, mi deseo es que FIBA y Euroliga pacten para llegar a el mejor entendimiento, algo que es necesario por el bien de los jugadores. Al fin, el baloncesto es uno solo y todos debemos dar lo mejor de nosotros mismos por nuestro deporte", resumió Calderón.