W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIDEOJUEGOS

El baloncesto femenino llega a las consolas con el NBA Live

El videojuego de Electronic Arts, que saldrá a la venta este otoño, incorporará por primera vez en la historia a las franquicias de la WNBA.

Actualizado a
Brittney Griner, jugadora de las Phoenix Mercury, representada en el NBA Live 18.
EA / NBA Live 18

Por primera vez en la historia, el baloncesto femenino llega a las videoconsolas. Electronic Arts anunció este jueves que las 12 franquicias de la WNBA estarán presentes en el próximo NBA Live 18. El juego saldrá a la venta en septiembre para Playstation 4 y Xbox One. La demo, por su parte, saldrá el próximo 11 de agosto. "Estamos muy orgullosos de esta oportunidad sin precedentes. La WNBA es el hogar de las algunas de las atletas más increíbles del planeta", comentó Sean O'Brien, productor ejecutivo del juego. 

Las 12 franquicias presentes

Atlanta DreamChicago SkyConnecticut Sun
Dallas WingsIndiana FeverLos Angeles Sparks
Minnesota LynxNew York LibertyPhoenix Mercury
San Antonio StarsSeattle StormWashington Mystics

No es la primera vez que EA se lanza a la aventura femenina. Hace dos, añadió selecciones femeninas al FIFA 16. "El juego será una plataforma excelente para mostrar a las jugadoras y la Liga. Permitirá a los aficionados disfrutar de la experiencia de la WNBA de una manera nueva y emocionante", señaló la presidente del campeonato estadounidense, Lisa Borders. 

Así son las primeras imágenes

Maya Moore, Brittney Griner, Diana Taurasi, Tina Charles, Sylvia Fowles, Allisha Gray, Chelsea Gray Jonquel Jones y Alyssa Thomas fueron algunas de las jugadoras utilizadas como modelos para desarrollar este nuevo paso en el mundo de los videojuegos. Lo que no sabemos aún, es si Anna Cruz y Leti Romero estarán presentes. Ambas internacionales españoles no ha disputado la WNBA esta temporada por coincidir el inicio del torneo con el Eurobasket, en el que la Selección se colgó la medalla de oro.

Modo de juego

El debut de las jugadoras en este mundo, de todas formas (y como es habitual al principio), será limitado. Los equipos y sus jugadoras solo estarán disponible en el menú WNBA Player Now: se podrán disfrutar en partida rápida (sin conexión o en línea) únicamente. Tampoco habrá opción para un duelo NBA-WNBA.

Salto adelante

La inclusión de la WNBA es un intento por parte de EA de levantar la franquicia NBA Live. El viedojuego, muy popular en sus orígenes, tuvo que hacer frente a la gran competencia de 2K. Ambos convivieron hasta 2010, cuando el primero desapareció. Desde 2011 hasta 2013, no salió a la venta, y cuando lo hizo el terreno ya estaba perdido. El 2K había absorbido todo el mercado y la vuelta a la cancha se saldó con un descalabró: poca calidad en comparación con su gran rival.