W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Tania Morales, capitana de Chivas: “La presión es para Tigres”


Carlos Salcido es anunciado con el Veracruz

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tania Morales, capitana de Chivas: “La presión es para Tigres”

La mayoría de rojiblancas no ha vivido un entorno como ese. El próximo sábado, Chivas femenil visitará a Tigres. El duelo se realizará en el Estadio Universitario. Y se espera que la grada permanezca llena, pues se realizará después del duelo entre los felinos del “Tuca” Ferreti y Querétaro.

Pero la capitana del Rebaño Sagrado, Tania Morales, asegura que la presión, en todo caso, debe ser para el conjunto local. El Guadalajara femenil se sacude los nervios de cara a este encuentro de la segunda fecha de la histórica primera temporada de la Liga MX profesional.

“Seguras de que podemos hacer las cosas bien. La presión y toda esta euforia de que arrancó la Liga ya pasó. Fue el primer paso bien dado (3-0 sobre Atlas) y ahora queremos estar concentradas. Nos va a tocar jugar en el Estadio Universitario, va a haber mucha gente. Pero la presión va a ser más para ellas porque están en su cancha, están con su gente. Va a ser un motivo de distracción”, explica la mundialista Sub-20 con la Selección Mexicana.

“La mayor presión va a ser para ellas. Ahí las exigidas o presionadas por un resultado serían ellas. Nosotras tenemos que enfocarnos, estar concentradas. Si la concentración llegamos a manejarla bien, la presión va a ser para ellas. Nosotras enfocadas en hacer nuestro juego”, añade.

Con la experiencia que tiene la futbolista rojiblanca, sabe que una tribuna repleta sí representa alguna dificultad. “Esta parte del estadio lleno, la comunicación sí se verá afectada, totalmente. Es difícil escucharte a diez metros cuando estás en un estadio lleno. Por eso será importante entender bien el trabajo que quiere el profesor (Luis Fernando Camacho). Mientras salgamos conectadas y concentradas, el factor presión será para ellas, no para nosotras”, sentencia.

Rebaño femenil hace el nervio a un lado

Por su parte, la defensora de Chivas, Valeria Meza, asegura que los nervios de un estadio lleno no afectarán al Rebaño Sagrado. Después del entrenamiento de este jueves, la zaguera afirma que el equipo sabe a lo que se enfrentará este sábado en casa de Tigres.

“Ya nos estamos mentalizando que el estadio estará lleno. Los nervios van a un lado, pensando. Nada más hay que concentrarnos en lo que haremos en la cancha”, detalla. Hasta hace unos meses, la defensora jugaba con la Selección Jalisco. Hoy, es futbolista profesional. Y celebra el nacimiento de la Liga MX femenil. “Cambia todo. Todas hemos empezado este sueño, siempre quisimos ser profesionales y ahora se está cumpliendo”, concluye Valeria Meza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario