W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joana Pastrana y Ángel Moreno, ya conocen su rival para el 22/9

Pastrana defenderá el Europeo del peso mínimo ante la húngara Judit Hachbold. Moreno busacará el título Latino WBO del pluma ante el mexicano José Rivas.

MéxicoActualizado a
Joana Pastrana y Ángel Moreno tras sendas victorias.
Diario AS

El boxeo español vivirá otra noche mágica el 22 de septiembre en Alcobendas (Madrid). Joana Pastrana (10-1, 3 KO) buscará ser la primera española en levantar en dos ocasiones un Campeonato de Europa. La madrileña ganó en mayo ese cinturón del peso mínimo y lo pondrá en juego de nuevo ante su público. Su promotora, Guantes de Lobo, había anunciado la defensa, pero se mantenía en negociaciones con varias boxeadoras para cerrar la pelea. Finalmente será la húngara Judit Hachbold (4-1), según ha hecho público la Federación Europea de Boxeo (EBU).

Hachbold es una vieja conocida de Pastrana, ya que ambas se enfrentaron en el mes de marzo. Ese combate fue especial para la española, ya que fue en el que regresó tras su lesión en la mano derecha que la tuvo seis meses en el dique seco. La campeona de Europa ganó con solvencia, siendo esa la única derrota con la que cuenta la húngara. Desde ese pleito la centroeuropea ha dado un salto en su boxeo, sumando tres victorias y limando errores, por lo que no será una presa sencilla.

Además, en el otro título en liza esa noche, Ángel Moreno (15-2-2, 5 KO) también conoce rival para jugarse el vacante cinturón Latino por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés). El mexicano José Rivas (15-11-4, 8 KO) será el escollo que tenga que salvar para entrar en el ranking WBO. Charalito Rivas es un púgil muy peligroso, pese a lo que dice su récord. Pese a tener 23 años lleva seis como profesional y una mala gestión de su carrera al inicio le ha lastrado. Con un cambio de rumbo y más experiencia, Rivas ha sumado siete victorias en los últimos ocho combates. Una racha que le ha situado como el quinto mejor peso mosca de la competida clasificación mexicana (compuesta por 250 púgiles). Por tanto, duro rival que buscará la guerra y quebrar la fiesta de Moreno y los suyos.