W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Los 10 jugadores europeos que más cobran en la NBA

1 / 10

10. DENNIS SCHRÖDER

Estrena nuevo contrato con los Atlanta Hawks: 70 millones en cuatro años. Por lo tanto, en su quinta temproada en Atlanta ganará 15,5 millones.

Foto:Jason GetzUSA Today Sports

9. EVAN FOURNIER

El pasado verano renovó con los Orlando Magic por cinco temporadas y 85 millones: en cada una de ellas recibirá 17 millones de dólares.

Foto:Justin FordUSA Today Sports

8. GORAN DRAGIC

Al base esloveno le quedan tres años de contrato con los Miami Heat, con los que llegó a un acuerdo en 2015 por 5 temporadas y 86 millones. Ganará 17 millones este curso.

Foto:Gregory ShamusAFP

7. LUOL DENG

En 2016 el británico de origen sursudanés llegó a un acuerdo con los Lakers por cuatro temporadas y 72 millones. En su segundo año percibirá 17,1 millones.

Foto:Michael ReavesAFP

6. JOAKIM NOAH

Los Knicks le ofrecieron un contrato de cuatro años y 72 millones, pero el pívot podría no comenzará la temporada: pasó por quirófano en abril y el periodo de baja se calculaba entre seis y ocho años y la NBA le sancionó con 20 partidos por dopaje. Cobrará 17,7 millones.

Foto:Butch DillUSA Today Sports

5. ENES KANTER

El turco aterrizó renovó con los Thunder tras su primera temporada en Oklahoma City: cuatro años y 70 millones. En su cuarto año en esta franquicia recibirá 17,8 millones.

Foto:Mike EhrmannDIARIO AS

4. RUDY GOBERT

El último europeo que se embolsará más de 20 millones esta temporada es el pívot francés: 21,4 millones. Llegó a un acuerdo con los Jazz en octubre de 2016 por cuatro temporadas y 102 millones. Ha multiplicado por diez su último salario: poco más de dos millones.

Foto:Sean M. HaffeyAFP

3. NICO BATUM

El alero francés firmó un buen contrato el pasado verano con los Hornets: cinco temporadas, la última opcional para el jugador, y 120 millones. Esta temporada ganará 22,4 millones.

Foto:STREETER LECKAAFP

2. GIANNIS ANTETOKOUNMPO

El griego ingresó el pasado verano en el club de los jugadores que firmaron un contrato de más de 100 millones y se cuela en el Top-30 de salarios. La próxima temporada se embolsará 22,4 millones de dólares.

Foto:Dan HamiltonUSA Today Sports

1. MARC GASOL

El español, que firmó en 2015 un contrato por cinco temporadas y más de 100 millones de dólares, será el europeo mejor pagado el curso que viene: 22,6 millones, la misma cifra que DeAndre Jordan, Kevin Love y Brook Lopez.

Foto:DIARIO ASDIARIO AS