W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIPUZKOA

El Gipuzkoa sigue armándose: llegan Dani Pérez y Miquel Salvó

Dos piezas más para proyecto de Porfirio Fisac en su vuelta a la Liga Endesa. Tanto El base como el pívot proceden del Oviedo de LEB Oro.

MéxicoActualizado a
Dani Pérez y Miquel Salvó, dos nuevas incorporaciones para el Gipuzkoa en su vuelta a la Liga Endesa.
Gipuzkoa

El base catalán Dani Pérez y el pívot Miquel Salvó han fichado por el Gipuzkoa Basket. El primero firma por una temporada, con opción a una segunda, mientras que el segundo lo hace por dos más dos. Se convierten, así, en la cuarta y quinta incorporación del equipo vasco para competir en la Liga Endesa. Lo anunció este jueves el club donostiarra, que también ha confirmado la continuidad de Mike Carlson, Joan Pardina y Xabi Oroz.

Dani Pérez, que mide 1,88 y tiene 27 años, fue uno de los más destacados en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo la pasada campaña en LEB Oro. En el equipo asturiano, promedió casi 11 puntos por partido, 5,2 asistencias y una media de valoración de 15 puntos.

Además, tiene experiencia en ACB, pues jugó dos años en el Fuenlabrada y los meses finales de la temporada 2015/2016 fue fichado por el Iberostar Tenerife tras haber logrado el ascenso previamente con el Baloncesto Palencia, aunque finalmente éste no se consumó por razones económicas.

Miquel Salvó

Con sus 2,05, el joven Miquel Salvó es un jugador polivalente que puede aportar tanto como alero como ala-pívot y llega procedente también del equipo asturiano, con el que dio el salto a LEB Oro la pasada temporada.

Con el conjunto ovetense, el de Vilanova i la Geltrú realizó una magnífica temporada promediando 8,7 puntos y 4,6 rebotes por partido en Fase Regular. El catalán fue además el MVP de la Copa Princesa con la que se alzó su equipo por primera vez en su historia.