W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | LOS CABOS

Feliciano vence al australiano Ebden en mala noche española

El toledano venció en dos sets (6-4 y 6-4) a Ebden y se medirá en cuartos al bosnio Džumhur. Mientras, Albert Ramos y Fernando Verdasco cayeron eliminados.

Actualizado a
Feliciano López durante un partido.
EFE

El español Feliciano López, cuarto favorito, venció hoy por 6-4 y 6-4 al australiano Matthew Ebden y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de tenis de Los Cabos, en una mala jornada para los otros españoles del torneo.

En su debut, López comenzó impetuoso, con dos roturas consecutivas que le pusieron por delante con un 3-0 en el primer set, pero Ebden se acomodó poco a poco, rompió el servicio de Feliciano en el cuarto juego y estuvo cerca de hacerlo en el octavo, pero dejó ir una ventaja de 0-40. Con un golpe de revés que lo sacó de apuros, en el segundo set el español hizo una rotura en el quinto juego y luego mantuvo su saque para imponerse y sellar el pase a la etapa de los ocho mejores, en la que se enfrentará al bosnio Damir Dzumhur, vencedor del francés Quentin Halys, retirado.

López fue el superviviente de la pequeña legión española en el torneo, ya que Albert Ramos y Fernando Verdasco fueron eliminados. Ramos, tercer favorito, fue superado por el estadounidense Taylor Friz por 7-6 (5) y 6-4, en un duelo muy igualado en el que el norteamericano fue mejor en los instantes decisivos. Verdasco perdió ante el francés Vincent Millot por 1-6, 6-2 y 6-4. Verdasco, que en la ronda anterior salvó dos puntos de partido para vencer al estadounidense Ernesto Escobedo, comenzó seguro, con efectividad en su servicio, y se impuso en el primer set 6-1 con comodidad, pero a partir de ahí su juego empeoró y Millot fue superior.

Este jueves en la ronda de los ocho mejores, Fritz se enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis y Millot al estadounidense Sam Querry, segundo preclasificado, quien sufrió para derrotar por 6-4, 4-6 y 7-6 (2) a su compatriota Evan King, un jugador de torneos 'future' que plantó cara al semifinalista de Wimbledom. El checo Tomas Berdych, primer favorito, ratificó su condición y superó al australiano Akira Santillan por 6-3 y 6-1. Este jueves se enfrentará al francés Adrian Mannarino, ganador por 6-1 y 6-1 frente al Bjorn Fratangelo.