Honda perdía en Hungría seis décimas por vuelta con Ferrari
McLaren cifra en ocho décimas la diferencia que existió entre el motor Mercedes en modo clasificación y el propulsor japonés.
¿Cuánto tiempo por vuelta pierde McLaren por culpa del motor Honda? Esta es quizás una de las grandes preguntas del Mundial de Fórmula 1 2017. En una temporada marcada en rojo por la escudería anglo nipona para instalarse en la parte delantera de la parrilla, el McL32 tras once carreras acumula solamente once puntos en su casillero particular.
Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no han podido escapar de unos problemas de fiabilidad en la unidad de potencia japonesa que han provocado que solamente en el Gran Premio de Hungría 2017, ambos pilotos pudiesen acabar en la zona de puntos.
Porque en Hungría, la segunda cita tras Mónaco más benevolente con la potencia de los motores, Honda perdía más de medio segundo con respecto a Ferrari y Mercedes por vuelta: "Aquí tenemos una desventaja de unas seis décimas por vuelta con Ferrari y unas ocho con Mercedes cuando activan el modo de clasificación", admitía Matt Morris en territorio húngaro.
Y mientras llega a los circuitos la 'Spec 4' que Honda está desarrollando en Sakura, el director de ingeniería de McLaren confirma en la web japonesa 'Sportiva' que siguen mejorando el monoplaza: "Hemos traído a Hungría grandes actualizaciones como un T-Wing de tres etapas, un nuevo monkey seat, difusor... Todas han funcionado correctamente y podemos decir que las mejoras en aerodinámica van bien".