Estás leyendo

Kubica: "Es un alivio saber que puedo hacer un buen trabajo"

F1 | TEST DE HUNGRÍA

Kubica: "Es un alivio saber que puedo hacer un buen trabajo"

Robert Kubica.

Szilard Koszticsak

"Nico Hulkenberg dijo que si soy capaz de pilotar aquí probablemente seré capaz de pilotar en cualquier sitio", comentó Kubica tras su test en Hungría.

El personaje del día: Robert Kubica se estrenó con el Renault en el test de Hungría. Su primera experiencia con un Fórmula 1 actualizado desde su grave accidente de rallys en 2011. Terminó feliz, "pero no feliz al 100%", según dijo en la rueda de prensa posterior. "La principal diferencia es que este coche no se parece en nada a los otros coches con los que he hecho test recientemente. Cuando tienes tantas diferencias, normalmente lleva un poco de tiempo adaptarse".

Hungría, un circuito difícil: "Nico Hulkenberg dijo lo mismo, que si soy capaz de pilotar aquí probablemente seré capaz de pilotar en cualquier sitio".

Nivel físico: "No fue fácil, no lo escondo, pero ha estado bien. Creo que mañana podría pilotar fácilmente así que el nivel físico es bueno, eso es una buena señal. Hay partes en las que hay que mejorar, pero eso es siempre así". "Desde un punto de vista físico es mucho mejor dentro del coche que fuera. No tuve dolores y me sentí bien. Estoy cansado, ha hecho calor y han sido ocho horas de rodaje".

Adaptación del coche a su físico: "En el volante no hay ninguna parte que se haya construido especialmente para mí. Hay alguna adaptación en las levas del cambio, pero son cosas que ya se han usado en el pasado y que también he usado en simuladores".

Su futuro, ¿en la F1? "Mi futuro es coger un avión y volver a casa". "Realmente no hay un próximo paso para mí. Puede que venga algo, pero lo único bueno es que sé que puedo hacerlo bien tras un día de test. Espero que haya más y es una gran sensación, para ser honesto". "Supone para mí un alivio que lo pueda hacer físicamente, hacer el trabajo. Todavía queda mucho y necesito hacerlo paso a paso, pero si tengo una oportunidad daré lo mejor de mí. Y si no, buscaré otra cosa".

0 Comentarios

Normas Mostrar