Pavón da la victoria a Boca en un partido muy trabado

Boca Juniors
1
FIN
0
Villarreal

BOCA 1-0 VILLARREAL

Pavón da la victoria a Boca en un partido muy trabado

Pavón da la victoria a Boca en un partido muy trabado

GUSTAVO ORTIZ

El extremo hizo el único gol del partido en la segunda mitad. Andrés Fernández le detuvo un penalti a Gago en el tramo final.

Ganó Boca al Villarreal en el amistoso que ambos equipos jugaron en la Bombonera, en un encuentro con pocas jugadas de gol y que decantó el equipo local en los primeros minutos de la segunda parte. Una gran jugada de Gago habilitó a Pavón, que decidió con un disparo cruzado a los ocho minutos de la reanudación. El Villarreal controló a ratos, pero no llegó nunca a generar peligro de verdad. Andrés Fernández paró un penalti a Gago, que dejó el resultado de un gol a cero.

Boca y Villarreal se respetaron mucho en la primera parte, ambos equipos salieron con precauciones y sin alegrías. A pesar de ser amistoso, ninguno de los dos equipos quería quedar en evidencia y ambos deseaban controlarlo, peor sin arriesgar. Por eso, lo poco que se vio de cara a las dos porterías llegó de forma aislada y más por acciones individuales. Cardona y Pavón lo intentaban para los locales, pero sin llegar a fructificar su trabajo. Un centro de Fabra que sacó Barbosa a los veinte minutos, y algún balón colgado al área, fue el bagaje de Boca. El portero amarillo solo tuvo que parar un remate centrado de Vergini, pasada la media hora. Por su parte el Villarreal la tuvo con dos disparos de Castillejo, pero ambos se fueron desviados.

Y en una contra en el último minuto, a la que no llegó Bakambu para definir. Se puede decir que ambos equipos se repartieron el control, pero que estuvieron espesos. Ganaron las defensas a los jugadores de ataque, por lo que los primeros cuarenta y cinco minutos no fueron lo que se podía esperar tras la expectación generada.

En los segundos cuarenta y cinco minutos las cosas comenzaron en la misma línea, a la espera de que alguna jugada rompiera esa monotonía. Algo que estuvo a punto de suceder a los cuatro minutos, cuando un despeje hacía la propia portería de Roberto Soriano estuvo a un paso de sorprender a Andrés Fernández.

Fueron esos primeros minutos en los que Boca tuvo más llegada, generando algunos disparos desde fuera del área. Y de ese dominio llegó el primer gol del partido, una buena jugada colectiva y un buen pase de Gago, habilitaba Pavón para que de disparo cruzado superara a Andrés Fernández a los ocho minutos. Un gol que despertó a los de Escribá, que estiraron líneas y que empezaron a ver mas de cerca a Rossi portero de Boca. Lo intentó Castillejo al cuarto de hora, pero su disparo de falta se fue desviado, mientras que un minuto después Trigueros mandaba fuera una buena jugada colectiva y a la contra de su equipo.

Tras esos minutos de intensidad de los castellonenses, llegaron los cambios en los dos equipos y volvió a bajar el ritmo de encuentro. Boca intentaba mantener el control del juego, ante un Villarreal que estiraba líneas y acumulaba jugadores en campo rival. Ello propiciaba las contras de los locales, con un Villarreal ya con la defensa adelantada. Una de esas contras acabó en una pena máxima a favor de Boca por manos de Bonera, pero Andres Fernández paraba el disparo de Gago. Esa fue la última jornada del partido, ya que el Villarreal no pudo generar ninguna jugada de peligro.

BOCA JUNIORS: Rossi, Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Gago, Barrios, Pérez, Cardona; Pavón, Bou

También jugaron: Sara, Heredia, Molina, Chicco, Zuqui, Maroni, Bouzat, Benitez, Espinoza

VILLARREAL CF: Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro, Semedo, Rukavina; Rodri, Trigueros, Castillejo, Soriano; Sansone, Bakambu

También jugaron: Andrés Fernández, Fornals, Bonera, V. Ruiz, Cantero, Leo Suárez, Víctor Moya, Poveda, Pau Torres 

GOLES: 1-0 Min 53 Pavón

ÁRBITRO: Facundo Tello (Arg) Tarjeta amarilla para Daniele Bonera

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en la Bombonera para homenajear a Boca, por la consecución de su título número 66. Unos 45.000 espectadores en las gradas, con unos cincunenta aficionados del club castellonense.

0 Comentarios

Normas Mostrar