Liga MX

Qué 11 inicial es mejor en este Apertura 2017 ¿Tigres o América?

Los universitarios tienen la plantilla más cara del torneo mexicano, mientras que Las Águilas parecen ser los únicos que podrían detener a los regios rumbo al título.
Querétaro - América en vivo: Liga MX, jornada 5

MéxicoActualizado a
Mexsport

Pese a no ser las dos plantillas más costosas de la Liga MX, Tigres y América parecen ser los dos mejores equipos que se presentarán la Liga MX en este Apertura 2017. Es por eso que en AS México te presentamos un comparativo de lo hecho por cada uno de los futbolistas, en su carrera y en el último torneo, del '11 inicial' de felinos y águilas en las dos primeras jornadas.

Tigres es la plantilla más cara de la Liga MX, con un coste total de 59.7 millones de euros y América es el sexto equipo mejor avaluado, por Transfermarkt, con 36.8 de la divisa estadounidense. Una diferencia de 23 millones. Pero el valor no lo decide todo, es por eso que te mostramos los logros y experiencia de cada jugador en su carrera, para que cada aficionado puede comparar y decidir qué 11 inicial es más completo en este Apertura 2017 ¿Tigres o América?

Portería

Tigres

Nahuel Guzmán (31): En 12 años de carrera, Nahuel no ha ganado títulos internacionales; tiene una liga argentina; dos Liga MX y dos campeón de campeones, además de un Balón de Oro de la Liga MX a mejor portero. En selección argentina ha estado 33 veces en la banca y ha jugado 6 partidos. En el último torneo hizo 46 tapadas y recibió 17 goles.

América

Agustín Marchesín (29): En sus 9 años de carrera, Marchesín ha ganado una Copa Sudamericana; tiene una liga argentina; una Liga MX y un campeón de campeones, además de un Balón de Oro de la Liga MX a mejor portero. En selección argentina ha estado en 10 partidos en la banca y ha jugado dos veces. En el último torneo hizo 62 tapadas y recibió 19 goles.

Defensa

Tigres

Juninho (34): En 15 años de carrera, Juninho no ha ganado títulos internacionales; tiene un Brasileirao; tres Liga MX; dos campeón de campeones y una Copa MX. Nunca ha sido convocado por su selección. En el último torneo hizo 24 entradas de robo de balón, despejó 42 pelotas de peligro de su área y fue el segundo jugador con más pases correctos, con 1103.

Francisco Meza (25): En seis años de carrera, Meza tiene una Copa Sudamericana; dos ligas colombianas; una Liga MX; dos campeón de campeones y 2 Supercopa de Colombia. Ha sido convocado en 5 partidos con Colombia, pero nunca ha jugado.

Jorge Torres Nilo (29): En 11 años de carrera, Torres Nilo no ha ganado títulos internacionales; tres Liga MX; una Copa MX y dos Campeón de Campeones. En Selección Mexicana tiene 54 partidos jugados y ha ganado dos Copa Oro. En el último torneo hizo 31 entradas de robo de balón y fue consiguió dar 545 pases correctos, ubicándose 30°.

América

Paul Aguilar (31): En 12 años de carrera, Aguilar ha ganado una Copa Sudamerica y cinco Concachampions y cuatro Liga MX. En Selección Mexicana ha jugado 56 partidos y ganado dos Copa Oro. En el último torneo estuvo lesionado durante todo el semestre y sólo jugó dos partidos.

Bruno Valdez (24): En 6 años de carrera, Valdez no ha ganado títulos internacionales y tiene una liga paraguaya. En selección paraguaya ha jugado 19 partidos. En el último torneo dio 527 pases correctos y despejó 69 balones de peligro de su área.

Pablo Aguilar (30): En 13 años de carrera, Aguilar tiene dos Concachampions; una liga paraguaya y dos Liga MX. Ha jugado 25 encuentros con la selección paraguaya. En el último torneo despejó 38 opciones de peligro de su área.

Miguel Samudio (30): En 10 años de carrera, Samudio tiene dos Concachampions; cuatro ligas paraguayas y un Brasileirao. Por la selección paraguaya ha jugado 38 partidos. En el último torneo dio 276 pases buenos y despejó 32 pelotas de peligro de su área y sacó 19 centros con sus descolgadas.

Mediocampo

Tigres

Jürgen Damm (24): En 5 años de carrera, Damm no ha ganado títulos internacionales y tiene dos Liga MX y dos campeón de campeones. En Selección Mexicana ha jugado 7 partidos. En el último torneo realizó 43 centros en sus descolgadas, 238 pases buenos, 24 regates efectivos y 1 asistencia.

Jesús Dueñas (28): En 9 años de carrera, Dueñas no ha ganado títulos internacionales y tiene tres títulos de liga, un Copa MX y dos campeón de campeones. En Selección Mexicana ha jugado 23 partidos y ganado una Copa Oro. En el último torneo dio 918 pases correctos y fue el cuarto en la lista, interceptó 36 pases, hizo 31 robos de balón y tiró 18 centros al área.

Lucas Zelarayán (25): En 5 años de carrera, Zelarayán no ha ganado títulos internacionales y tiene una Liga MX y dos campeón de campeones. Nunca ha sido convocado por la selección argentina. En el último torneo anotó 4 goles, dio 3 asistencias, hizo 22 regates, realizó 84 centros al área y 542 pases correctos.

Javier Aquino (27): En 9 años de carrera, Aquino no ha ganado títulos internacionales y tiene dos Liga MX y dos campeón de campeones. En Selección mexicana ha jugado 67 partidos en todas las categorías y ganó el Torneo de Toulón, Preolímpico, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos. En el último torneo anotó 2 goles, dio 2 asistencias, hizo 43 regates y fue el tercero en este rubro, tiró 25 centros al área y entregó 552 pases buenos.

América

Carlos Darwin Quintero (29): En 12 años de carrera, Darwin ha ganado dos Concachampions y dos Liga MX. Ha jugado 12 partidos por la selección colombiana. En el último torneo dio tres asistencias para gol, 21 regates efectivos, 30 centros al área y 152 pases buenos.

Edson Álvarez (19): En menos de un año de carrera, Álvarez no ha ganado títulos internacionales ni nacionales. En la Selección Mexicana tiene 16 partidos en todas las categorías. En el torneo anterior consiguió interceptar 27 pases, dar 433 pases buenos y robó 15 balones con sus entradas.

Guido Rodríguez (23): En 3 años de carrera, Rodríguez ha ganado una Copa Libertadores; una Copa Sudamericana; una Recopa Sudamericana y una Supercopa Argentina, pero no tiene títulos nacionales. Sólo una vez ha sido convocado con la selección argentina. En el torneo anterior consiguió ser el segundo máximo recuperador de balones con sus entradas con 54, interceptó 44 pases y dio 619 pases buenos.

Cecilio Domínguez (22): En 6 años de carrera, Cecilio no ha ganado títulos internacional y sólo ha logrado una liga paraguaya. En la selección paraguaya ha disputado 19 partidos en todas las categorías. En el último torneo estuvo lesionado durante todo el semestre y sólo jugó dos partidos.

Ataque

Tigres

Enner Valencia (27): En 10 años de carrera, Valencia no ha ganado títulos internacional y sólo ha logrado una liga ecuatoriana y un campeón de campeones. Personalmente, fue campeón de goleo de la Copa Sudamericana 2013 y de la Liga MX en el Clausura 2014. Por la selección ecuatoriana ha jugado 38 partidos y marcado 20 goles. En el torneo anterior jugó en la Premier League y sólo marcó 3 goles.

Eduardo Vargas (27): En 11 años de profesionalismo, Vargas ha ganado una Copa Sudamericana; dos torneos chilenos; una Coppa Italia y un campeón de campeones. Personalmente, fue Mejor Jugador de la Copa Sudamericana 2011; campeón de goleo de la Copa Sudamericana 2011, de la Copa América 2015 y de la Copa América 2016. Ha jugado 76 partidos con la selección chilena y es el tercer máximo goleador de su país (34), además ha ganado dos Copa América. En el último torneo marcó un gol en 11 remates a portería, dio una asistencia y entregó 277 pases buenos.

André-Pierre Gignac (31): En 13 años de carrera, Gignac no ha ganado títulos internacionales y ha logrado dos Copa de la Liga de Francia; dos Liga MX y dos campeón de campeones. Personalmente, fue campeón de goleo de la liga francesa 2013-14 y de la Liga MX el Clausura 2016, además de Balón de Oro de México 2015-16. Ha jugado 36 veces por Francia y marcado 7 goles. En el último torneo tuvo 14 goles (incluyendo liguilla) en 81 remates a portería, dio 5 asistencias para gol y 351 pases buenos.

América

Oribe Peralta (33): En 14 años de carrera, Oribe ha ganado dos Concachampions; un título de Ascenso MX y tres Liga MX. Personalmente, ganó el Balón de Oro de México Clausura 2012 y de la Concachampions 2011-12, además fue campeón de goleo en la Concachampions 2011-12 y de la 2014-15. Con la Selección Mexicana ha jugado 72 partidos y marcado 36 goles en todas las categorías. En el último torneo marcó 8 goles en 33 remates a portería, dio una asistencia y entregó 309 pases buenos.

Silvio Romero (29): En 12 años de carrera, Romero no ha ganado títulos internacionales ni nacionales. Personalmente, tampoco ha ganado trofeos. Nunca ha sido convocado a la selección argentina. En el último torneo anotó 2 goles en 17 remates al arco, no dio asistencias, sólo regateó 9 ocasiones y entregó 129 pases buenos.

Lo más visto

Más noticias