W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Cardona contra la historia: el peso de llevar la 10 de Boca

Este dorsal lo han usado los ídolos más grandes del club ‘xeneize’: Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme. El colombiano podría tenerla tras la salida de Ricardo Centurión.

Actualizado a
Cardona contra la historia: el peso de llevar la 10 de Boca
Twitter - @BocaJrsOficial

El volante de creación Edwin Cardona debutó con la camiseta número 11 de Boca Juniors en la victoria por penales ante Nacional de Uruguay, tras la igualdad 1-1 en los 90 minutos con gol del colombiano, en un amistoso correspondiente al Torneo Internacional del Río de la Plata. Sin embargo, la prensa argentina confirmó este martes que el colombiano vestirá la ‘10’ durante esta temporada, ante la salida de Ricardo Centurión, quien la usó durante el último semestre.

“Es una responsabilidad muy grande estar en este club, de los más importantes del mundo, y estoy preparado para asumirla. No quiero hablar mucho, solo quiero responder en la cancha. Y lógico que como volante quiero usar la 10”, comentó Cardona durante su presentación oficial.

Llevar el 10 en la espalda de uno de los clubes más grandes de Argentina y el continente no será tarea fácil, además de la historia y los jugadores que han llevado este número, los dos grandes ídolos del ‘xeneize’: Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme.

Diego Armando Maradona

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y campeón con su selección en el Mundial de México 86. Surgido en las inferiores de Argentinos Juniors, pasó a Boca en 1981 cuando ganó el Torneo Metropolitano Argentino. Regresó al ‘xeneize’ tras su paso por Europa y Newell’s Old Boys. Su segunda etapa en el club inició en 1995 y terminó en octubre de 1997, cuando se retiró del fútbol profesional.

Juan Román Riquelme

Tuvo 4 etapas por Boca Juniors y obtuvo 11 títulos. La primera fue entre 1996 y 2002, periodo en el que ganó los torneos Apertura 1998 y 2000, el Clausura 1999, las Copas Libertadores 2000 y 2001 y la Intercontinental del 2000 con la presencia de los colombianos Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna. Después de su paso por Barcelona y Villarreal, retornó a Boca para jugar el primer semestre de 2007, liderando al equipo para ganar la Libertadores de ese año. Su tercera etapa fue de 2008 a 2012 en la cual levantó la Recopa Sudamericana 2008, los Apertura 2008 y 2011 y la Copa Argentina 2011/12. Su último periodo vistiendo la 10 de Boca fue en 2013 y 2014.

Juan Riquelme

Carlos Tévez

El ‘Apache’, actual jugador del Shanghai Shenhua de la Superliga China, debutó como profesional con Boca Juniors en el 2000 y allí estuvo hasta 2004, donde se consagró campeón del Apertura, la Libertadores y la Intercontinental, todos en 2003, y de la Copa Sudamericana en 2004. Después de su paso por Brasil, Inglaterra e Italia, retornó a Boca, donde jugó entre 2015 y 2016. Allí ganó el Torneo de Primera División y la Copa Argentina de 2015 y contribuyó durante la primera parte del reciente torneo en el que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se coronaron campeones con protagonismo de Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios.

Boca enfrentará al Villarreal en un partido amistoso programado para este miércoles 2 de agosto en La Bombonera, en lo que podría ser el debut de Cardona en la mítica cancha del equipo argentino y la oportunidad de seguir demostrando sus condiciones para llevar la 10 en el dorsal.