Los 11 momentos más brillantes en la carrera de Tom Brady











11. Selección 199
Cuando en el draft del 2000 todo parecía perdido para un joven Tom Brady, los Patriotas de Nueva Inglaterra tomaron el riesgo y reclutaron al mariscal de campo de la Universidad de Michigan en la sexta ronda, fue la selección 199 y sus primeras palabras en el campo de entrenamiento fueron contundentes: “Elegirme es la mejor decisión que han tomado en su vida”.
10. El comienzo
Tom Brady arrancó la temporada 2000 de la NFL en la banca, sólo jugó un partido. Sin embargo, un año más tarde se ganó la titularidad luego de que Drew Bledsoe sufriera una lesión. El joven mariscal terminó la temporada regular con marca de 11-3 y en los playoffs brilló hasta llevar a los Patriotas a ganar su primer Super Bowl, 20-17 a los Raiders de Oakland. La cereza del pastel llegó cuando Brady fue elegido el jugador más valioso de aquel partido.
9. El segundo MVP
Un año después de no calificar a la postemporada, en 2003 Tom Brady llevó a los Patriotas de Nueva Inglaterra a su segundo título de la NFL. El mariscal de campo dio tres pases de anotación en la victoria de último minuto 32-29 ante las Panteras de Carolina. Brady fue de nuevo el jugador más valioso del Super Bowl. Además, finalizó la temporada con 4 mil 766 yardas por pase y 31 touchdowns.
8. Tercer Super Bowl
La Dinastía de los Patriotas se confirmó con el bicampeonato conseguido en la campaña 2004. Ese año, Brady llevó a su equipo a una racha de 18 victorias al hilo en temporada regular, contando el récord de un año antes. En el Super Bowl 39, Brady lanzó para 236 yardas y conquistó su tercer anillo de la NFL, mismo número para la franquicia de Nueva Inglaterra.
7. La temporada invicta
No todo ha sido color de rosa para Tom Brady. Uno de los tragos más amargos en su carrera sucedió en la temporada de 2007. Los Patriotas terminaron la temporada regular con una marca invicta de 16-0 y el mariscal de campo logró 50 pases de anotación en ese tiempo. Sin embargo, en el Super Bowl 42, Nueva Inglaterra fue derrotado 17-14 por los Gigantes de Nueva York. Brady y compañía se quedaron con las ganas de ser los primeros campeones invictos en la historia de la NFL.
6. Gisele Bündchen
En 2009, Tom Brady contrajo matrimonio con la modelo brasileña. La pareja tuvo dos celebraciones nupciales, una en California y otra en Costa Rica, ambas de forma privada y con no más de 30 invitados. En la actualidad, Brady y Bündchen tiene dos hijos y gozan de ser una de las parejas más exitosas del mundo.
5. Una lesión fatal
Un año después de perder en el Super Bowl, Brady regresó buscando revancha. Las apuestas y opinión pública estaban con los Pats, pero el destino lo evitó. La temporada 2008 no duró ni un partido para el ‘12’ de los Patriotas, en el juego inaugural ante Kansas City, Bernard Pollard cayó con todo su peso sobre la rodilla del mariscal de campo, ocasionándole una ruptura de ligamento anterior cruzado y de ligamento colateral medio, dejándolo fuera el resto del año.
4. De nuevo Eli Manning
Si hay una rivalidad que ha marcado a Tom Brady es con los Manning. Eli, mariscal de los Gigantes de Nueva York, derrotó por segunda ocasión en un Super Bowl a los Patriotas en la temporada 2012. Ese año, Nueva Inglaterra logró anotar 557 puntos en la temporada regular de la mano de Brady, la tercera máxima cantidad en la historia de la NFL. Sin embargo, en el juego por el título cayeron 21-17.
3. El regreso a la gloria
Como toda leyenda, Brady supo reponerse a los malos momentos y en la temporada 2014 consiguió su cuarto anillo de Super Bowl cuando los Patriotas derrotaron de último segundo 28-24 a los Halcones Marinos de Seattle. Por si fuera poco, Tom Brady fue elegido el MVP e igualó a Joe Montana como los máximos ganadores de tal distinción.
2. Deflategate
El escándalo llegó a la carrera de Tom Brady, luego de que los Patriotas de Nueva Inglaterra fueran acusados de desinflar deliberadamente los balones en el partido contra los Colts de Indianapolis, en la Final de la Conferencia Americana. Dicho partido fue ganado 45-7 por el equipo de Boston. Luego de muchas audiencias y polémica, la NFL anunció una sanción para Tom Brady de cuatro partidos de suspensión en la temporada del 2016.
1. Una remontada de película
El Super Bowl 51 bien podría inspirar una película. Los Patriotas perdían 21-3 al medio tiempo contra los Halcones de Atlanta, pero Tom Brady lanzó para 466 yardas y ayudó con dos pases de anotación a que Nueva Inglaterra conquistara su quinto título de la NFL tras remontar 34-28. Brady ganó su cuarto MVP y se consagró como el máximo ganador de este reconocimiento.