W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kiko Narváez

El futuro del Atlético empieza en la renovación de Simeone

Sea amistoso o no, el equipo no entiende encararlo con una competitividad extrema. Las señas de identidad se siguen viendo a pesar de que ante el Nápoles se le vio más cómodo sin balón.

MéxicoActualizado a

Que el esfuerzo es inegociable en el equipo del Cholo es algo que se ve reflejado en los rojiblancos en cualquier partido. Sea amistoso u oficial, el equipo no entiende encararlo con una competitividad extrema. Las señas de identidad se siguen viendo a pesar de que ante el Nápoles se le vio más cómodo sin balón que con el y no encontró ese pase para romper línea de una presión asfixiante del los napolitanos. Lo que sería un desastre en otro equipo, en el Atlético no es un problema porque se alimenta de la solidaridad de sus jugadores. Hay que destacar el gran partido de ese coloso llamado Oblak, ágil, rápido y seguro y la chispa de Carrasco. El belga jugo otro partido, lleno de desequilibrio en el uno contra uno. Bonito el recurso que se sacó Fernando en el gol, rectificando posición y rematando de espuela (¡y van ya unos pocos de arte!)

El gen, las señas de identidad y, sobre todo, el sello del equipo de Simeone es con lo que me quedo en este presente. Y de cara al futuro inmediato una renovación ya, que tranquilice a la masa social y jugadores y que no dudo que ayudará para que el club haga esa fuerte inversión a la hora de traerse a Costa. El primer pilar para que venga lo debe de poner el Míster con su firma. El Cholo mejor que nadie conoce al brasileño para volver a exprimirlo. Ambos me parecen indispensable para próximas tres temporadas.

Un último apunte del partido: vi demasiado junta a la pareja Gabi-Koke en el centro. Cerraron bien pero la creación era intranscendente abusando del pase en horizontal. Esta genial el fichaje de Vitolo e ilusionante el de Diego Costa, pero sigo anhelando para esta temporada un cinco por delante de los centrales, que mantenga el equilibro y tenga una salida rápida y fluida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario