W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren: "Puntuar fue igual que marcar gol antes del descanso"

Jonathan Neale, su director de operaciones, habla del alivio que supone irse de vacaciones con el mejor resultado en lo que va de año.

MadridActualizado a
Alonso y Vandoorne con el McLaren en Hungría.
McLaren Honda

Vayas ganando, perdiendo o empatando, marcar un gol justo antes del descanso siempre es una sensación de liberación. Te permite volver a los vestuarios con un extra de confianza y encarar lo que resta de partido con una mayor motivación. Y eso es precisamente lo que sintieron en McLaren Honda cuando anotaron puntos con sus dos monoplazas por primera vez esta temporada en el GP de Hungría, justo en la última carrera antes de que la Fórmula 1 se marchase de vacaciones. En el último minuto.

"Estoy muy complacido por los pilotos, los mecánicos y todo el mundo en Woking, fue como anotar un gol antes del descanso", dijo Jonathan Neale, el director de operaciones del equipo británico, en su análisis de la cita de Hungaroring haciendo un apropiado símil futbolístico. Circuitos como el húngaro son de los pocos que favorecen las bonanzas del MCL32 y, al contrario que en ocurrió en Mónaco, esta vez sí supieron aprovecharlas con Alonso en la sexta plaza (y la vuelta rápida) y Vandoorne en la décima.

Además de por los resultados, fue su mejor fin de semana del año porque no sufrieron ningún problema de fiabilidad en el motor y porque las nuevas piezas que llevaron funcionaron a la perfección: "Recoger algunos puntos y avanzar es siempre agradable, además, aprueba nuestra mejoras. Teníamos un programa de actualizaciones razonable, todo funcionó y conseguimos un poco de fiabilidad a corto plazo, lo cual también es bueno. Ha sido una dura primera mitad de la temporada y creo que todo el mundo estará esperando un descanso".

"Hemos subido del último al noveno. Todo es progreso, la emoción de la persecución hacia la victoria absoluta hará que su sabor sea más dulce. Somos un equipo de carreras, nos encanta estar delante, pero no siempre podemos. Hay muchas razones para ser optimistas, mucha energía en el equipo y algunas frustraciones por supuesto, pero eso no se está interponiendo en nuestro camino", finaliza Neale destacando que han pasado el farolillo rojo a Sauber. Gol antes de descanso, sí, pero pierden por goleada y la remontada queda aún muy lejos.

McLaren