W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Emery tiene un problema: Neymar causa más 'overbooking'

El inminente fichaje de Neymar por el PSG provocará que el club parisino acumule demasiados jugadores ofensivos de nivel: Di María, Lucas, Cavani, Draxler...

MadridActualizado a
Emery y Neymar.
Diario As

El inminente fichaje de Neymar por el PSG le supone a Emery un 'pequeño' problema, parodójicamente. Es evidente que la llegada del brasileño al conjunto parisino implica un gran salto de calidad para el equipo francés que se colocará esta temporada como uno de los grandes favoritos para ganar la Champions, sin embargo, la acumulación de jugadores ofensivos de nivel provoca un 'overbooking' con el que Emery tendrá que saber lidiar si no quiere un vestuario lleno de egos enfadados.  

Lo más probable es que se produzca una salida de envergadura en el PSG que sirva como excusa para justificar que el club parisino no incumple el Fair Play Financiero con el fichaje de Neymar (menos 30 millones de déficit en el mercado de fichajes). En sus intentos por abaratar al crack brasileño, el club francés ofrecía a jugadores como Di María o Lucas Moura, a los que valoraba en 70 millones de euros para pagar menos dinero al Barça, pero los dos atacantes han sido dos piezas fundamentales para Emery y parece difícil que se marchen, más en el caso del brasileño, cuya relación con Neymar, al igual que con el resto de brasileños del PSG, ha sido una de las claves para convencer al jugador de que se marchase del equipo azulgrana.

Emery tiene un problema: Neymar causa más 'overbooking'
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

El alemán Draxler es otro jugador inamovible. Fichó en enero por 40 millones de euros y en seis meses se convirtió en la gran estrella del equipo junto a Cavani, que también tiene el sitio asegurado. Guedes fue el otro gran fichaje del PSG en invierno (30 millones) por lo que una venta después de sólo seis meses en el equipo parece improbable, sin embargo, su posición le coloca en los primeros puestos de la pole para salir o para tener muy pocos minutos esta temporada. 

Emery tiene un problema: Neymar causa más 'overbooking'
Draxler
  • PSG
  • centrocampista
  • Alemania

Otros como Ben Arfa y Jesé apenas cuentan para Emery y tiene la puerta de salida abierta. Arfa tuvo problemas con el técnico español durante la temporada y este lo apartó del equipo mientras que Jesé tuvo que marcharse cedido a Las Palmas en busca de minutos. También tiene muchas posibilidades de salir Pastore. El argentino costó 52 millones de euros y nunca ha demostrado todo el talento que se le presuponía cuando llegó del Palermo en 2011. Además, Pastore lleva el '10' del equipo parisino, un número que muchos aseguran que está reservado para Neymar.

Emery tiene un problema: Neymar causa más 'overbooking'
Pastore
  • Elche
  • centrocampista
  • Argentina