MEXICANOS POR EL MUNDO

Las dos promesas que podrían jugar con la Selección: Adrián Goransch y Luka Romero

Goransch juega con el equipo Sub 19 del Wolfsburgo y Luka Romero está en las fuerzas básicas del Mallorca.

Las dos promesas que podrían jugar con la Selección: Adrián Goransch y Luka Romero
Ciudad de México Actualizado a

Mucho se habla sobre que la actual generación de la Selección Mexicana es la 'dorada'. Pero el futuro tampoco es muy desalentador. A la irrupción de jóvenes futbolistas en la Liga MX, como Edson Álvarez y Diego Láinez le acompañan las joyas que se pulen en el fútbol europeo, curtidos en la alta competencia y en la preparación rigurosa, disciplinada, como Adrián Goransch y Luka Romero. Los diamantes en bruto. Los prodigios en sublimación.

Adrián Goransch nació en Puebla, hijo de un trabajador alemán en la planta de Volkswagen y de madre mexicana. A los tres años llegó a la tierra natal de su padre y desde los ocho fue reclutado por el Wolsfburgo. En una entrevista para la Bundesliga hace unos meses, aseguró sentirse identificado con México, negó ser 100% alemán y aceptó estar orgulloso de su doble nacionalidad. Además, su jugador favorito es Giovani Dos Santos, prefiere a la Selección Mexicana sobre la alemana e hincha por los Pumas de la UNAM. Actualmente, Goransch juega con el equipo Sub 19 del Wolfsburgo y espera una oportunidad para seguir ascendiendo.

Las dos promesas que podrían jugar con la Selección: Adrián Goransch y Luka Romero

Noticias relacionadas

Luka Romero tiene 11 años. Su padre es el futbolista hispano-argentino Diego Romero, quien militó con los Alacranes de Durango de la Segunda División a principios de siglo. En noviembre de 2015, fue fichado por el Mallorca hasta que cumpla la mayoría de edad. Por su habilidad, se volvió una sensación en YouTube, al grado de ganarse el moto de "el nuevo Lionel Messi". El mismo Dani Alves le confirió el sobrenombre al encontrarse con él en una prueba para entrar al Barcelona. Sin embargo, no obstante su talento, el club blaugrana no pudo hacerse con los servicios del mexicano porque, a causa de su edad, necesitaba que sus padres vivieran en la ciudad condal, algo que les parecía imposible de cumplir. Ahora, Romero juega con el Infantil A mallorquín. Aún es joven, pero su futuro, de seguir por el buen camino, es brillante.

Las dos promesas que podrían jugar con la Selección: Adrián Goransch y Luka Romero

Goransch y Romero abanderan la generación 'diamante' del fútbol. Subterránea, lejana, pródiga, desconocida para varios, muy esperada por otros. Ilusionante para todos.

Te recomendamos en Fútbol