W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La ex mujer de un jugador fallecido por CTE criticó a Jamal Adams

Los comentarios del safety sobre que morir en el terreno de juego sería algo perfecto no ha sentado bien a los familiares de jugadores fallecido por CTE.

Actualizado a
La ex mujer de un jugador fallecido por CTE criticó a Jamal Adams

En la última rueda de prensa de los New York Jets Jamal Adams, safety rookie del equipo, dijo respondiendo a una pregunta sobre los riesgos para su cerebro: "Si tuviese que escoger un lugar perfecto para morir sería en el campo de football". Este comentario no ha sentado nada bien a los familiares de jugadores que han fallecido sufriendo la ya conocida enfermedad del CTE (Encefalopatía traumática crónica, CTE por sus siglas en inglés).

Keana McMahon, ex esposa del fallecido DL de los Pittsburg Steelers, Justin Strzelczyk, ha levantado la voz para criticar los comentarios del safety de los Jets calificándolos de insensibles hacia la enfermedad: `Ni siquiera sé qué decir. Este tipo (Adams) no sabe de lo que habla. No tiene idea de lo que es lidiar con alguien que tiene CTE´, comentó Esta mujer al diario New York Daily News.

McMahon estuvo casada con el jugador durante ocho años y dijo que los cambios de humor que sufría fueron en aumento y terminaron con la relación. En septiembre de 2004, nueve meses después de divorciarse, Strzelczyk fallecía en un choque frontal con un camión, tras una persecución policial, causada por el desequilibrio mental producido por el CTE.

Roger Goodell ha defendido al jugador

EL comisionado de la NFL, Roger Goodell, estaba junto a Jamal Adams cuando dijo la frase de la polémica. El máximo dirigente de la liga cree que el jugador se dejó llevar por su amor al juego: `Lo que realmente quería dar a entender es qué ama el football americano sobre todas las cosas. Significa mucho para él. Entiendo su emoción´

Para quitar hierro al asunto Goodell defendió los esfuerzos de la NFL para mejorar la seguridad de los jugadores con más dinero destinado a la protección del juego y una mayor inversión en las investigaciones de traumas cerebrales.

La discusión crece

Thomas Demetrio, abogado que representa a la familia del fallecido jugadore Dave Duerson, señaló que los comentarios de Adams enviaron un mensaje incorrecto a los niños: `Desafortunadamente, estos jugadores no mueren en el campo repentinamente. Sufren una muerte horrible años después de dejar el football y en muchos casos por suicidio´ y añadió: Es un problema real. La mentalidad de hombre duro debe cambiar´.

Duaerson jugó como safety para los Chicago Bears y los New York Giants. El defensor se suicidó con un disparo en 2011. Tras su muerte fué diagnosticado con CTE.