W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | RAFA NADAL

"No me planteo el número uno; si llega, muy bienvenido sea"

Rafa Nadal prepara su vuelta a las pistas, que tendrá lugar la semana que viene en el Masters 1.000 de Montreal. Si lo gana, superará a Andy Murray.

MadridActualizado a
"No me planteo el número uno; si llega, muy bienvenido sea"
RTVE

Rafa Nadal se entrena en Mallorca para preparar la gira americana que le llevará en agosto a los Masters 1.000 de Montreal (7 al 13) y Cincinnati (13 al 20), y al US Open (28 de agosto al 10 de septiembre), el último Grand Slam del año. Si el mallorquín gana la Coupe Rogers en Canadá volverá a ser número uno del mundo desbancando a Andy Murray, algo más de tres años después de la última vez. Aunque no es algo que le preocupe demasiado, según ha señalado en unas declaraciones para el Telediario de La 1 de TVE: "No es algo que me plantee. Hago mi camino y si eso me lleva a conseguir lo otro, muy bienvenido sea”.

El objetivo de Nadal es otro: “Voy a seguir por el mismo camino. Y si es así, intentaré mantener el nivel. Cuando lo he mantenido, los resultados han estado ahí”.

En cuanto al dominio que han exhibido él y Roger Federer en 2017, el tenista de Manacor no sabe si podrá mantenerse: "En lo que va de año, todos los torneos importantes los hemos ganado entre Roger y yo. Pero es difícil mantener el nivel que hemos tenido en los primeros siete meses de la temporada. Así que ya veremos”.