NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET

Porzingis: "Sería divertido jugar contra Willy. Iré a matarle"

El ala-pívot, que debutará con Letonia en este Eurobasket, habló con AS en exclusiva en un evento organizado por Adidas en Barcelona.

BarcelonaActualizado a
Kristaps Porzingis presentó la Crazy Explosive de Adidas en Barcelona.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Kristaps Porzingis (Liepaja, Letonia) cumplirá 22 años en menos de 48 horas. Una celebración que tendrá lugar unas semanas después del revuelo en torno a su futuro que se montó a finales de junio (finalmente, la salida de Phil Jackson aseguró su continuidad en los Knicks)… y unas semanas antes de su debut en competición oficial con la selección letona en el Eurobasket (31 de agosto al 17 de septiembre). Durante la presentación de las Crazy Explosive en Barcelona, las nuevas zapatillas de Adidas, AS pudo hablar en exclusiva con la joven estrella. Este fue el resultado.

¿Qué tal se lo pasó en el campus de su ciudad?

¡Muy bien! Estuve con 21 chicos, quienes vivieron una gran experiencia. Tratamos de ayudarles en todo.

El verano es época para pulir detalles y seguir mejorando. ¿En quién se apoya?

Hablo mucho con Diego Ocampo (exentrenador suyo en Sevilla) para decirme las cosas que puedo mejorar en mi juego. Siempre es bueno contar con otras perspectivas.

Porzingis, con los redactores de AS.
Ampliar
Porzingis, con los redactores de AS.EMILIO COBOSDIARIO AS

Son muchos los que critican a Carmelo Anthony por no haber conseguido llevar a sus equipos a lo más alto. ¿Qué les diría?

Cada uno tiene una opinión diferente. Carmelo no ha tenido nunca un equipo idóneo para poder ganar, pero sigue tratando de encontrar el equipo que le ayude a conseguir el campeonato

¿En qué han cambiado Porzingis y Willy desde que empezaron a jugar juntos?

Hemos cambiado un poco (ríe). Willy ha cambiado muchísimo. Ha sido increíble el trabajo que ha realizado este año. No sabía que era Willy. Estoy muy contento por poder estar con él en el equipo y ayudarle en lo que pueda.

En Sevilla íbamos más a nuestra bola, todo era alegría: salir, ir a cenar… Ahora creo que los dos entendemos mejor lo difícil que es mejorar diariamente. Cuando llegas a un determinado nivel tienes que trabajar muchísimo más para seguir creciendo como jugador. Hay que estar muy concentrado. Si no, llegará otro y te quitará el sitio.

¿Con qué expectativas afronta el Eurobasket? ¿Se ve con el oro?

¡Claro que me gustaría ganarlo! Será una gran experiencia para mí y a la vez dura porque los equipos me van a prestar mucha atención. Confío en llegar lejos.

Están en diferente grupos (Letonia se encuentra en el Grupo D, el de Turquía, y España en el C, en Rumanía), pero supongo que habrá hablado con Willy sobre la posibilidad de verse las caras en los cruces.

Sí, lo hemos hecho. Willy me dijo que jugará de cuatro para defenderme. Sería divertido que nos enfrentásemos. Si es así, iré a matarle (sonríe).

RELACIONADO | Entrevista a Willy: "Me gusta pegarme, si no me aburro"

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?