América

Se acabó la novela: Mateus Uribe ya es del América

Se acabó la novela: Mateus Uribe ya fichó con el América


León – América en vivo: Liga MX, semifinal de vuelta

Entre Gastón Silva (Pumas) y Matheus Uribe pelearán el premio a la mejor novela del verano en el periodo de transferencias del fútbol mexicano, ya que el colombiano había rechazado al Club America hace algunas semanas. Lo cierto es que este martes se dio a conocer que los azulcremas ya cerraron el acuerdo con el volante cafetalero, que llega proveniente del Atlético Nacional.

Uribe, que también es seleccionado colombiano, firmó con Las Águilas un contrato que lo ligará a la institución azulcrema por tres años y, según señalan en Colombia, el América pagó cerca de 6 millones de dólares por la carta del nacido en Medellín.

Uribe, de 26 años, ya había tenido contacto con el América a fin de junio, pero la irrupción de Tigres UANL hizo que el cafetalero se inclinara ante los del norte por la mejor oferta económica y un proyecto deportivo más consolidado, por lo que la propuesta azulcrema se había esfumado. Aunque finalmente Tigres desistió del colombiano y allí se reactivó la opción de Las Águilas, que terminó comprando la carta del volante.

Mateus Uribe será el quinto refuerzo de Miguel Herrera y llega para ser titular y compartir la media con Guido Rodríguez, Cecilio Dominguez, Edson Álvarez y Renato Ibarra o Carlos Darwin Quintero.