W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-NÁPOLES

Un test de Champions para el Atleti 2017-18: Nápoles, Audi Cup

Los de Simeone abren hoy el torneo ante el equipo de Sarri. El Cholo podría utilizar hoy a los menos habituales y guardarse su once tipo para la final.

MadridActualizado a
Un test de Champions para el Atleti 2017-18: Nápoles, Audi Cup
Ampliar

Como si lo de México se quedara sólo en espeso sueño de una noche de verano, podría decirse que, de verdad, el Atlético 2017-18 comienza hoy, en la Audi Cup. Torneo de lustre, rivales de Champions, prueba de algodón. El rastro que deje sí que valdrá para sacar conclusiones de verdad.

En su maleta a Múnich, Simeone metió a cinco futbolistas más que en la de México (cuatro chavales, Solano, Tachi, Olabe y Moreno; y Amath) y voilà. Su intención es probarlos a todos. Tiene dos partidos para hacerlo. En uno usará un Atleti más B y, en otro, un Atleti más fijo. Parece que hoy, ante el Nápoles, podría tirar del primero.

Da igual que ayer entrenará de peto-rojo-once ese Atleti que suena más titular (Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas porque Filipe se retiró con molestias; Gaitán, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Torres), Simeone es hombre de costumbres y, en veranos anteriores, cuando el Atleti jugó torneos así (Carranza) siempre usó el primer día a los menos habituales. Todos llevan el escudo del Atleti al pecho, deben competir. Se llamen Vietto o Grizi, Kranevitter o Gabi. El que hoy gane empujará al otro a jugar mañana la final ante Bayern o Liverpool, palabras mayores

Nápoles 

El escollo se llama Nápoles. El Nápoles de Sarri que viajó con 25 y ya avisó que mezclará. Ese Nápoles de Reina, Albiol y Callejón que apunta al Scudetto, equipo que mejor juega de la Serie A. El juego bonito es seña de Sarri, choque de estilo con el del Cholo. El ganador jugará la final. El que pierda deberá revisar a fondo el rastro que deje el partido en su algodón.