La EBU ordena la revancha entre Marc Vidal y Sergio Blanco

BOXEO

La EBU ordena la revancha entre Marc Vidal y Sergio Blanco

Imagen del combate por el EBU del peso pluma entre Marc Vidal y Sergio Blanco.

Rodolfo Molina

Los catalanes pelearon el 22 de julio con victoria para Vidal. La EBU nombra a Blanco aspirante oficial, aunque antes el campeón puede hacer una voluntaria.

Dos catalanes por el Campeonato de Europa del peso pluma fue una realidad el día 22 de julio. El boxeo español vivió una noche histórica y lo volverá a hacer, así lo ha ordenado la Federación Europea de Boxeo (EBU). En ese combate Marc Vidal venció a los puntos por decisión unánime a Sergio Blanco. El combate fue muy cerrado y se declinó por una caída en el último asalto. El resultado generó controversia y la promotora de Sergio Blanco, Gallego Prada, presentó una reclamación ante el organismo continental

Tras unos días de estudio, la EBU ha situado a Sergio Blanco como aspirante oficial a ese cinturón, por lo que ese combate se volverá a producir. Aunque antes el campeón tiene la posibilidad una defensa voluntaria. Para Blanco el anuncio "hace justicia". "Han reconocido que se han equivocado. Aun así no estoy feliz porque ahora tengo que luchar por algo que ya he conseguido", apunta. 

Por su parte, Vidal asegura que acata la decisión: "Me parece fuera de lugar. Aunque han querido reclamar y lo respeto". En cuanto a la posibilidad inmediata de esa pelea, ambos la quieren, pero son conscientes que puede demorarse. "Tengo muchas ganas de esa pelea, la verdad. Me lo tomo como algo personal ahora. Eso sí, de momento no hay nada sobre la mesa y suponemos que llegarán ofertas. Me gustaría, pero cuando lleguen hay que estudiarlas porque hay que mirar más factores", revela la 'Guerra' Vidal. 

Blanco, con 42 años recién cumplidos, había afirmado que si perdía colgaría los guantes, pero se mantendrá en activo. "Lo había anunciado, pero voy combate a combate. He tenido muchos mensajes desde la pelea y pelearé porque la única opción es esta", asevera. Pese a ello, comprende que Vidal pueda optar por una defensa voluntaria antes. "La EBU no suele ordenar revanchas directas, por ello le permiten la voluntaria. Yo lo que quiero es pelear, me da igual contra quien", concluye. 

Imagen del combate entre Marc Vidal (izquierda) y Sergio Blanco (derecha) por el Europeo del peso pluma.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.