W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGOSTO

11 grandes eventos que no te puedes perder en Agosto

1 / 11

11. Vuelta a España

A partir del 19 de agosto, se celebrará una edición más de la Vuelta de España, misma en la que el británico Chris Froome parte como el gran favorito luego de haber triunfado en el Tour de France, por lo que ahora querrá ganar en España. Sin embargo, tendrá que derrotar a Alberto Contador, quien podría vivir sus últimos momentos en el ciclismo.

10. Regresa la UFC a México

La UFC volverá a México este sábado 5 de agosto y lo hará con una pelea que estelarizan el oriundo de Tijuana, Baja California, Brandon Moreno, quien se enfrentará al norteamericano Sergio Pettis en peso pluma. La función también contará con otros peleadores mexicanos como Alexa Grasso, Alejandro ‘Turbo’ Pérez y Teco Quiñones.

9. Europa juega al basket

El Eurobasket arranca el próximo 31 de agosto y contará con grandes estrellas de la NBA. España, encuadrada en el grupo de la muerte junto a Montenegro y Croacia, contará con los hermanos Pau y Marc Gasol y Willy y Juancho Hernángómez. Francia ya no contará con Tony Parker pero sí con Boris Diaw y Nicolas Batum.

8. Vuelta a los emparrillados

Se terminó la sequía para los amantes de la NFL. A partir del jueves 3 de agosto, inicia la pretemporada con el encuentro del Salón de la Fama, mismo que enfrentará a los Cardenales de Arizona con los Vaqueros de Dallas. Desde entonces tendremos partidos de preparación casi a diario, antes del ‘kickoff’ de la temporada, que será el 7 de septiembre.

7. Clásico Capitalino

El Estadio Azteca será testigo de un duelo más de la gran rivalidad que existe entre América y Pumas cuando se midan este sábado en punto de las 21:00 horas. Paco Palencia tiene una deuda pendiente contra los azulcremas, pues desde que tomó el timón de los universitarios no ha logrado vencer a los de Coapa. La última vez que los del Pedregal derrotaron a las Águilas fue en las Semifinales de ida del Apertura 2015, con un contundente 0-3 en el Coloso de Santa Úrsula.

6. Floyd vs McGregor

La pelea del morbo llegará el 26 de agosto: un boxeador se medirá a un peleador de la UFC. Floyd Mayweather Jr. buscará terminar su carrera de forma definitiva y retirarse invicto cuando se enfrente a la estrella de UFC, Conor McGregor, quien quiere demostrar que también puede destacar en el deporte de los puños. Para algunos, el combate es innovador; para otros, un timo. De cualquier forma, no pasará desapercibido.

5. Grandes ligas de Europa

Las mejores ligas del fútbol europeo están de regreso con una nueva temporada. La Liga de España y la Bundesliga de Alemania comenzarán el 18 de agosto, mientras que esa misma semana también arranca la Serie A de Italia. Por su parte, una semana antes, el 11 de agosto, la Premier League romperá el listón con el duelo entre el Arsenal y el Leicester City.

4. El US Open

Con las grandes ausencias de Novak Djokovic en la rama varonil y de Serena Williams en la femenil, el Flushing Meadows brillará a partir del 28 de agosto con el US Open. La checa Karolina Pliskova, número uno del ranking de la WTA, así como Andy Murray, líder en ATP, parten como los favoritos para llevarse este torneo de Grand Slam, aunque no podemos descartar a Roger Federer y Rafael Nadal del lado de los hombres.

3. Supremacía española en juego

Luego de medirse en duelo de preparación en Miami, Real Madrid y Barcelona disputarán la Supercopa de España. Los culés se llevaron la Copa del Rey y los merengues obtuvieron la liga por primera vez en cinco años. El partido de ida se celebrará el próximo domingo 13 de agosto en el Estadio Camp Nou y que la vuelta se jugará el miércoles 16 de agosto en el Santiago Bernabeú.

2. Real Madrid vs Mourinho

Macedonia fue el destino que eligió la UEFA para la Supercopa de Europa, en la que Mourinho enfrentará al Real Madrid en un partido oficial por primera vez desde que los dejó de dirigir en el 2013. Los merengues accedieron al partido tras vencer en la final de la Champions League a Juventus por marcador de 4-1, mientras que los Red Devils, consiguieron su pase al derrotar 2-0 al Ajax y conquistar la Europa League. ¿Podrá Mourinho ante Zidane y su exequipo?

1. El adiós de Usain Bolt

Este jueves arranca el Mundial del Atletismo de Londres que verá el final de la carrera de Usain Bolt. El jamaiquino, indiscutible rey de la velocidad y considerado el mejor velocista de la historia, competirá en los 100 metros planos y en el elevo 4x100, pero no estará en los 200 metros. Bolt ganó 9 medallas de oro en mismo número de pruebas en que participó en tres ediciones de Juegos Olímpicos, incluyendo la edición de Londres 2012, a donde volverá para cerrar con broche de oro su ciclo.