W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: El punto de inflexión de la temporada

Aunque el All-Star Break marca el ecuador del año, el cierre del mercado de traspasos abre un infinito universo de posibilidades en el béisbol.

Actualizado a
Se prevé que Sonny Gray cambiará de aires tras la jornada de hoy y que marca la hora de la verdad en la temporada regular en las Mayores.
Tom SzczerbowskiAFP

Mientras escribo estas líneas todavía no se han producido las grandes maniobras que esperamos. Es verdad que ya hemos visto cambiar de aires a José Quintana, J.D. Martínez, Addison Reed, Justin Wilson o David Robertson, pero la llegada de talentos a aquellos que confían en tener serias aspiraciones de cara a octubre nos permite afrontar lo que resta de año con renovadas esperanzas.

Se contempla con que Yu Darvish, Sonny Gray e incluso Zach Britton puedan cambiar de aires y no dejan de ser factores diferenciales a la hora de reforzar las opciones para levantar el trofeo del comisionado. Comienza un tiempo nuevo para todos los seguidores de las Mayores.

1. Los Ángeles Dodgers (74-31) Permanece igual

Para los anti-Kershaw, el dato que revela que los Dodgers ganan los partidos un 15% más frecuentemente que cuando no está debería ser llamativo, pero nos encanta que ya se contempla un programa de lanzamientos que nos devolverá al mejor pitcher del mundo a todos los aficionados del pasatiempo nacional… más lo que pueda llegar.

2. Houston Astros (68-36) Permanece igual

Lance McCullers ha completado un mes de julio espantoso desde todos los puntos de vista posibles, con una ERA de 9.64. ¿Ha sido Sonny Gray o cualquier otra opción más necesaria que ahora mismo? Menos mal que por ahí anda Mike Fiers con dos últimos meses absolutamente gloriosos y el inigualable José Altuve apenas llegó al .484 de bateo en el mes.

3. Washington Nationals (62-41) Permanece igual

La llegada de Howie Kendrick le dará otra alternativa más a Dusty Baker que ha visto a su unidad en el outfield diezmado por las lesiones. Es impresionante comprobar cómo los Michael Taylor, Brian Goodwin y compañía han sido capaces de compensar las bajas de los presuntamente titulares.

4. Arizona Diamondbacks (60-45) Sube 1

La campaña de los Diamondbacks está siendo tan extraordinaria que presentan la segunda mejor marca de toda la historia del club, sólo por detrás de la versión de 2002 que ganó 98 partidos, pero la mayor preocupación de Arizona pasa por cómo se recupere Robbie Ray del brutal bolazo que recibió en la cabeza y que le ha causado una conmoción cerebral.

5. Cleveland Indians (57-46) Sube 3

La rotación de los Indians acumula una marca de 8-0 y una ERA de 3.13 en sus últimas diez actuaciones. Afortunadamente para Cleveland, ya no es el show de Corey Kluber en exclusiva y queda por ver lo que puedan obtener en las próximas horas.

6. New York Yankees (56-47) Sube 3

Digamos que la segunda mitad del año para Aaron Judge no está siendo la más sencilla. Más allá del hecho no sacar la pelota del campo con tanta frecuencia, su .158 de media de bateo y 25 strikeouts desde el All-Star Break son llamativos. Menos mal que los Yankees son algo más que este sensacional rookie y por eso lideran su división.

7. Chicago Cubs (56-48) Permanece igual

Los Cubs acumulan ya una marca de 13-3 desde el All-Star Break y han abierto hueco en una serie disputada en Milwaukee. Con la reciente adquisición de Justin Wilson y Álex Ávila, las expectativas vuelven a ser máximas en la ciudad del viento.

8. Colorado Rockies (60-46) Baja 4

La Fortaleza de los novatos de los Rockies no deja de sorprendernos. Junto a Antonio Senzatela y Kyle Freeland, Germán Márquez se convierte en el tercer novato en su mar al menos nueve triunfos en la temporada regular.

9. Kansas City Royals (57-49) Sube 1

Los Royals parecen decididos a jugársela en un potencial baile de despedida de esta magnífica promoción de jugadores y ganar nueve de diez partidos ayuda a su causa. Desgraciadamente para ellos, esta fantástica racha de triunfos le ha situado al frente de la Wild Card en la Americana, pero no han sido capaces de acercarse (mucho) a los Indians que han estado casi igual de bien.

10. Boston Red Sox (57-49) Baja 4

El ataque está sufriendo un colapso generalizado desde el All-Star Break y ya no vale con tener exclusivamente a Chris Sale. Aparte de la llegada de Addison Reed para reforzar un bullpen que puede ser formidable, las perspectivas del club pasan por ver lo que ocurre con David Price y su problemático codo izquierdo.

11. Milwaukee Brewers (56-52) Sube 1

Entre las numerosas causas del colapso de los Brewers se haya su incapacidad reciente para producir con corredores en posición de anotar, que se ha unido al resurgimiento de los Cubs. No obstante, acumular un total de 31 turnos de bateo seguidos sin impulsar una carrera es descorazonador.

12. Seattle Mariners (53-53) Sube 6

Pese a que nos encontramos con Corey Kluber y Chris Sale en estado de gracia en la Liga Americana, James Paxton ha estado incluso más dominante con seis triunfos en otros tantos partidos y una minúscula ERA de 1.37. Los Mariners han encontrado a su definitivo pitcher número uno e hipotético candidato para un Wild Card Game.

13. Tampa Bay Rays (54-52) Baja 2

Después de acumular frustrantes derrotas ante los Yankees en el Bronx, las cosas no mejoran para los Rays sino más bien todo lo contrario. Una visita a Houston va seguida de recibir en el Tropicana Field a Milwaukee, Boston y Cleveland. Puede que echen de menos las ocasiones perdidas, aunque no se gana nada con ello sino que hay que mirar hacia adelante.

14. St. Louis Cardinals (52-53) Sube 6

Semana importante para los Cardinals con tres encuentros frente a Milwaukee y dos ante Kansas City. Por otro lado, Lance Lynn podría ser un buen refuerzo para cualquier aspirante o la clave en el resurgir de los Cardinals a partir de este momento.

15. Pittsburgh Pirates (51-54) Baja 1

Los Pirates se han descolgado de la división y tienen muy complicada la Wild Card, pero la recuperación de McCutchen les da esperanzas para el futuro… o para el mercado de traspasos en la offseason. La segunda vez que conseguía tres home runs en un partido le pone ya con 22 en la temporada y le convierte en una pieza muy atractiva para los próximos meses.

EQUIPOS DEL #16 AL #30.