W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL FUTURO DE MIREIA

Fred Vergnoux abre el debate sobre el plan de Mireia Belmonte

“Lo que me puede convencer es el reto final. Casi veo la única opción. O nos preparamos para ganar algo grande en tres años o...”, se animó el francés.

Actualizado a
MIREIA BELMONTE CON FRED VERGNOUX
DANI SANCHEZDIARIO AS

La conversación tuvo lugar en la sala de trabajo del Duna Arena de Budapest, el pasado jueves, justo cuando Mireia Belmonte acababa de ganar el oro en los 200 mariposa y culminar su obra. Su entrenador, Fred Vergnoux, se mostró intrigante hablando del futuro de la badalonesa, que después de este Mundial le espera la Copa del Mundo de Moscú (2-3 agosto) y luego un periodo de vacaciones en un año en el que, a priori, se tomara la competición con más calma.

“Este Mundial puede ser un punto de inflexión en muchos sentidos. La plata en 1.500 le abre una puerta, ya que es prueba olímpica. La gente se va a apuntar. Es el problema de lujo que tenemos, a ver cómo ella quiere plantear las cosas”, introdujo Vergnoux el debate. “Nadar en 2:01.80 los 200 mariposa (donde se sitúa el récord del mundo) no creo que lo haga, pero es necesario atacar eso para seguir nadando bien”, prosiguió. “Lo que me puede convencer es el reto final. Casi veo la única opción. O nos preparamos para ganar algo grande en tres años o...”, se animó el entrenador francés.

“Hay que acabar esta temporada. Desconectar y plantear un objetivo muy grande”, dijo mientras reflexionaba. “Estoy hablando de algo a largo plazo. Es la única opción que le daré a Mireia”, zanjó, emocionado por el oro.

Las palabras del entrenador invitan al debate a una Mireia que, después de sumar una nueva plata en los 400 estilos, no tiene intención de modificar su programa a corto plazo, aunque ya apuntó ideas de su entrenador: “Quizás en un futuro me puedo especializar en mariposa o en 1.500 pero por ahora no lo veo”, soslayó. Mireia quiere seguir siendo la Mireia de siempre. “Ella te está siempre apretando. Debes aumentar el nivel de exigencia. No paramos. En octubre ya te está diciendo que quiere ser campeona del mundo”, comentó Vergnoux, que no para de asombrarse de las marcas y del nivel competitivo de su discípula.

De las seis pruebas que ahora integran el programa de Mireia (200 y 400 estilos, 200 mariposa, 400, 800 y 1.500 libre), en dos ha logrado la mejor marca personal entre 2016 y 2017 (800 y 1.500) mientras que en las pruebas más explosivas y exigentes, los 200 mariposa, la nadadora de la UCAM no logra batir sus récords de España desde 2013. Es curioso el dato, ya que sin ser la mejor Mireia en estas pruebas ha ganado cuatro medallas. Vergnoux aboga por una nadadora más especialista. Hay debate, pero decide Mireia.