Temas del día Más temas
Estás leyendo

La semana en el tenis: la pista dura vuelve a escena

TENIS

La semana en el tenis: la pista dura vuelve a escena

Ryan Harrison durante un torneo en pista rápida en Estados Unidos.

EFE

Los torneos de Los Cabos (México), Washington y Stanford (Estados Unidos) devuelven la pista dura al circuito pensando en el último grande del año: el US Open.

El último Grand Slam de la temporada se acerca. Del 28 de agosto al 10 de septiembre será el momento del US Open, segundo grande en pista dura, motivo que ha devuelto esta superficie la circuito ATP y al WTA. El mundo del tenis se traslada también a Norteamérica. México y Estados Unidos copan la competición, ya que la próxima semana llegará el Masters 1.000 de Montreal y después el de Cincinnati. La aproximación al US ya ha comenzado.

Citi Open de Washington : ATP y WTA

La capital estadounidense será la única ciudad que ésta semana reunirá a los dos circuitos en un torneo. Será en el Citi Open, de categoría ATP Open 500 y WTA Internacional. Los tenistas de primera línea todavía están apurando sus vacaciones antes de los Masters 1.000 previos al US Open, aunque algunos nombres destacados ya se dejan ver en Washington. En el cuadro femenino es donde más nombres destacados hay como Petkovic, Jankovic, Halep o Bouchard. Mientras, en el lado masculinos resalta la presencia de Medvedev, Baghdatis o Smyczek

Abierto mexicano de tenis, Los Cabos: ATP

En México también se encuentra el circuito ATP, con un torneo ATP 250, aunque al igual que en Washington el cartel no es demasiado destacado. Destaca la presencia del español Fernando Verdasco, quien es uno de los favoritos a la victoria. Kokkinakis y Karlovic se sitúan como sus principales rivales en la lucha por la victoria.

Bank of the West Classic (Stanford, Estados Unidos): WTA

Segundo torneo femenino en suelo estadounidense, aunque de menor rango (WTA Premier), por lo que muchas tenistas han priorizado y han decidido acudir a Washington en busca de mayores puntos para el ranking WTA. La principal atracción de este torneo es la rusa Maria Sharapova, quien parte como principal favorita a la victoria. La italiana Schiavone o la estadounidense Gibbs parten como sus rivales más duras.

Torneo de Kitzbühel (Austria): ATP

En la transición hierba-pista dura se coló la tierra, que ha copado estas semanas la atención. El torneo de Kitzbühel es el último antes de que definitivamente la pista dura tome el relevo. Aprovechando que muchos jugadores estaban con la mentalidad de arcilla, el torneo austriaco, de categoría ATP 250, contará con un cartel de nombres más reconocidos que los que se disputan en Estados Unidos. Por la victoria pugnarán: Basilashvili, Melzer, Zeballos, Haase, Delbonis y Haas.

0 Comentarios

Normas Mostrar