W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Las notas del GP de Hungría: Alonso 9, Kimi 9, Sainz 8,8...

Los dos pilotos de Ferrari y los dos españoles fueron protagonistas en Hungaroring y así lo reflejan las notas de nuestra redacción.

Actualizado a
Salida del GP de Hungría 2017.
LASZLO BALOGHREUTERS

Después de una salida frenética tras la que tuvo que salir el Safety Car mientras recogían el Red Bull de Ricciardo del asfalto, el GP de Hungría apuntaba a ser una carrera de esas en las que nos limitamos a ver monoplazas uno detrás de otros sin ataques ni emoción. Así fue durante un buen tramo, pero después de las únicas paradas en boxes la emoción llegó. Con los problemas de Vettel y las órdenes de Mercedes la lucha por la victoria se apretó, y el duelo de españoles y otras luchas por detrás también animaron la carrera. Así lo vio nuestro equipo de redacción:

Las notas de Manu Franco

—Vettel (8): El tetracampeón hizo una carrera casi perfecta, pero le baja la nota el hecho de que las órdenes de equipo le dieran la victoria. Kimi merecía ganar porque tenía más ritmo, pero no le dejaron. Otra vez. Victoria y más líder.

—Raikkonen (8): Mereció más, pero tampoco lo intentó, aunque solo fuera como muestra de que podía. El finlandés es un campeón del mundo reconvertido en copiloto en un proyecto. Aquí tenía coche para ganar.

—Hamilton (6): Pidió luchar con los Ferrari y después no fue capaz. Un bien y poco más para un piloto de gran talento.

—Alonso (9): Hizo el máximo y más con este McLaren Honda. Aún no me explico esa vuelta rápida. Magistral.

—Sainz (9): El madrileño no pudo con su rival asturiano, pero el resto genial. Gran salida, aquella vuelta en Q2, necesita otro coche y otro equipo. Ya.

Las notas de Jesús Balseiro

—Vettel (9): El Ferrari no está siendo dominante este año, dos dobletes en dos circuitos lentos son excepciones en esta Fórmula 1. Y Vettel es líder, lleva cuatro victorias y gana carreras en las que su volante no está recto y su dirección le impide apurar en los pianos. Algo está haciendo bien el alemán.

—Raikkonen (10): Sin duda el que mejor ritmo tenía en Hungría y el que debió ganar el Gran Premio, aunque gracias a él Ferrari no sintió el acoso de Hamilton. El finlandés se entona conforme pasan las carreras y Vettel le necesita.

—Hamilton (9): Buen gesto que no se ve mucho en la Fórmula 1. Ahora bien, instantes después de devolver la posición a Bottas comentó en zona mixta que la próxima vez tendrán que gestionarlo de otra manera. Pide a gritos que le consideren primer piloto de Mercedes. Ayer, si quedaban dudas, Ferrari reafirmó que su opción es Vettel.

—Verstappen (5): Sin excusas, arruinó una carrera con opciones de podio tanto a su compañero como a su equipo. Este año está muy lejos de Ricciardo y no toda la culpa es de la fiabilidad.

Las notas de Víctor Serrano

—Vettel (9,5): Vale que Raikkonen tenía mejor ritmo y que no ganó la carrera porque Ferrari no le dio permiso para adelantar a su compañero, pero el finés solo fue más rápido que Sebastian por el problema en la dirección que tenía éste. Conducir con el volante girado en plena recta no debe ser fácil y, aunque tuvo la ayuda de su fiel escudero, fue el más sólido del fin de semana.

—Hamilton (7): Dudaba que Lewis se dejara pasar y perder el podio en favor de Bottas sabiendo que cada punto cuenta en su duelo con Vettel, pero hacerlo le honra. Hizo bien en mandar un mensaje a su equipo: tienen que decidirse por él ya. No deben permitir que su compañero le reste puntos. Si no hubiera sido por los doblados habría podido atacar a Kimi.

—Verstappen (2): Últimamente se están viendo muchos roces entre compañeros de equipo, cuestión de salir siempre cerca en parrilla, pero este de Red Bull fue especialmente doloroso. Está bien que Max sea duro luchando por su posición, pero debe aprender a respetar los límites y más con su compañero. Habrá un antes y un después en el box energético tras esto.

—Alonso (9): El ritmo lento que llevaba Vettel en cabeza por sus problemas quizá fue lo que lo ocasionó, pero la vuelta rápida de Fernando fue otra cosa más sacada de la chistera. En McLaren se preguntan aún cómo lo hizo. Simplemente talento, el mismo que utilizó para acabar delante de Sainz tras un bonito duelo. Su mejor GP siendo protagonista dentro...y fuera de la pista.

—Sainz (8,5): El madrileño se marcó una salida marca de la casa en la que superó a un siempre correoso Alonso. Estuvo buena parte de la carrera luchando con su amigo, algo a lo que ya está acostumbrado, y se llevó el séptimo puesto mientras Kvyat quedó fuera de los puntos. Su único pero, el toque con Fernando. Que Red Bull siga tomando nota...

MFJBVSMediaMFJBVSMedia
1. Vettel899,58,811. Kvyat6555,3
2. Raikkonen8109912. Palmer6555,3
3. Bottas687713. Magnussen3433,3
4. Hamilton6987,714. Stroll5444,3
5. Verstappen552415. Wehrlein7455,3
6. Alonso999916. Ericsson4444
7. Sainz998,58,817. Hulkenberg7566
8. Pérez7877,318. Di Resta6756
9. Ocon6776,719. Grosjean4554,7
10. Vandoorne7877,320. Ricciardo----
Kimi Raikkonen
Fernando Alonso
Sebastian Vettel