W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE NATACIÓN

México termina los Mundiales de Budapest en el lugar 20° del medallero

La delegación mexicana logró dos medallas en los campeonatos mundiales de la FINA; ambas, en clavados. Estados Unidos fue el primer lugar, con 46 preseas

Ciudad de MéxicoActualizado a
México termina los Mundiales de Budapest en el lugar 20° del medallero
BERNADETT SZABOREUTERS

Terminaron los Mundiales de Natación en Budapest. La asunción de Dressel, el empuje de Hosszu, el dominio de Ledecky, los récord de Sjöstrom. Los primeros Mundiales de la era post-Phelps. Entre los registros históricos, la delegación mexicana se hizo presente con dos medallas que la colocaron en el puesto 20 del medallero; 20 de 26. 

Rommel Pacheco y Viviana del Ángel lograron la primera plata para México en los clavados mixtos desde la plataforma de 10 metros y el trampolín de tres. Después, en el penúltimo día de competencia, Adriana Jiménez se colgó otra plata en la competencia de clavados de altura desde la plataforma de 20 metros; la primera mexicana en llegar al podio en esta modalidad. Dos segundos lugares para ocupar en solitario el casillero 20 de los Mundiales, por encima de Corea del Norte, Ecuador, Polonia, República Checa, Bielorrusia, Serbia, Singapur, Dinamarca y Egipto. 

Estados Unidos fue el máximo ganador de los campeonatos de la FINA, con 46 medallas, 21 de oro; China quedó en segundo, con 30 metales (12 primeros lugares), seguido de Rusia, que capturó 25 (11 oros).

Ampliar