W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF | LARREA

"El presidente soy yo y hay que dejarse de provisionalidades"

Juan Luis Larrea ha defendido en El Golazo de Gol la gestión de Villar en la RFEF: "Pongo la mano en el fuego por los que han trabajado en la Federación. Yo le rendía cuentas a Padrón".

MadridActualizado a
"El presidente soy yo y hay que dejarse de provisionalidades"
FE

Juan Luis Larrea ha pasado por los micrófonos de El Golazo de Gol para aclarar la situación de la Federación antes de la Asamblea que se celebrará esta tarde

Presidencia: "En este momento el presidente soy presidente y nos tenemos que dejar de provisionalidades".

Asamblea: "En la anterior retiramos el punto 2 de las cuentas, el de la liquidación del presupuesto y el de 2017. El tema deportivo está cerrado".

Conversación con Villar: "No, no he hablado con él".

Mano en el fuego: "Yo la puse desde el primer día y espero que las justicia nos diga que no nos hemos quemado".

Gorka Villar y Padrón: "Yo pongo la mano en fuego. Ha habido una gestión perfecta. Pongo la mano por los que han trabajado. Gorka no ha tenido acceso. Yo le rendía cuentas a Padrón y no tenemos ninguna mancha en nada".

Campaña de acoso: "No he querido dar esa impresión. Me parece que tiene una magnitud poco corriente. Estoy pendiente de que se resuelva cuanto antes. Como la justicia es tan lenta".

Asamblea legitimada: "Está legitimada. El presidente en una asamblea comenta la legitimidad de los plazos y hay que decidirla y determinarlos. Ahora sin partidos nos volcamos todos con este tema. Daremos las cuentas y aclarar lo que pretendan conocer".

Presidencia federación Guipúzcoa: "No lo he dejado porque me tenían que dar tiempo y un vicepresidente asume mi presidencia. Yo tengo que convocar a una junta directiva. No se elige presidente en la guipuzcoana. Nos reunimos en el viernes".

Depósito de la RFEF en el Sabadell: "Es cierto que la Federación trabaja con varios bancos como el BBVA, el Santander o La Caixa y otros de menor nivel. Yo he trabajado 47 años en banca en gestión de clientes. Tengo muchos relacionados con el mundo del deporte y no tengo nada que ocultar. Sabadell no es mío. Yo he estado allí y si había que atender la Federación estábamos allí".

Relación RFEF-Sabadell: "Me parece una relación lógica. Una cosa es que tenga diferencias con otros. Si un banco trabaja bien porque no lo hace con nosotros que tiene más confianza. En este momento no sé cantidades porque estoy de baja en banca. En la Federación tenemos tesorería para dar trabajo a varios bancos".

Posible dimisión de Villar en la RFEF: "Esa pregunta se la tienes que hacer a él. Debe sopesarlo cuando salga. No te puedo responder que piensa y cualquier cosa es un planteamiento mío".

Habla euskera con Lopetegui: "Hablo en euskera si estoy con él. En el desayuno de la Selección hay días que saludo con egun on en lugar de buenos días. A quien no le guste que hable en euskera que me lo digan. No me lo han dicho nunca".

España-Italia: "Sobre el partido hay que decir que se han agotado las entradas por Internet y hay un cupo que saldrá el 28 en taquillas. Casi en un día se han vendido 50.000".

Auto del juez Pedraz: "Sí, me lo he leído".

Regenerar: "En lo que me toca a mí hay que actualizar cosas. Hay temas que se han cometido errores. Cada uno tendrá que defenderse y cuando se termine el auto igual opino de otra manera. No hablo de cambiar actitudes, yo si puedo intentaré hacerlo por diferentes estilos. Somos diferentes".

Continuar en la Federación: "No se me pasa acabar la legislatura. Tomaré decisiones en función del presidente. Cumpliré lo que diga la junta directiva".