W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Asamblea de la Federación de Fútbol con el boicot de LaLiga

Tebas ha vuelto a pedir a los presidentes del fútbol que no acudan y que si alguno lo hace que sea para votar en contra de lo que se proponga.

MadridActualizado a
LaLiga ha pedido a los clubes que no asistan o, si van, que voten en contra de las propuestas.
Jesús Rubio / Diario AS

Esta tarde (18:00), en la Federación Española de Fútbol hay convocada Asamblea Extraordinaria, un cónclave amenazado por la sospecha y en el que se manifestará la división actual el fútbol español.

Por un lado, el villarismo, Larrea y los fieles de Villar que tienen la intención de aprobar las cuentas y protegerse unos a otros eximiéndose de responsabilidad jurídica ante los hechos destapados en el auto del juez Santiago Pedraz.

En el otro rincón del ring, LaLiga y su boicot en forma de ausencia. El organismo que preside Javier Tebas pone en duda la legalidad de esta Asamblea y la de su supuesta junta directiva, pues no ha habido nombramiento alguno. Piden incluso explicaciones a Juan Luis Larrea (presidente en funciones) en calidad de qué ha convocado la reunión, pues en ningún lado figura que sea el presidente. Tebas ha vuelto a pedir a los presidentes del fútbol profesional (Primera y Segunda) que no acudan a la Asamblea, y que si alguno lo hace que sea para votar en contra de lo que se proponga. El pasado miércoles sólo se presentaron cuatro presidentes, Cerezo (Atlético), Aperribay (Real Sociedad), Catalán (Levante) y Lapetra (Zaragoza).

La Asamblea de hoy presentará las cuentas federativas para someterlas a votación y posterior aprobación, todo ello después de que el auto del juez Pedraz que envió a Villar a la cárcel pusiese en entredicho todo el aparato económico y financiero de la Federación. Esta tarde saldrán a la luz tanto el balance correspondiente a 2016 como los presupuestos de 2017, con siete meses de retraso y tras haber sido retocados.

Además de las cuentas, la Asamblea abordará temas de índole jurídico. Los directivos tenían previsto modificar los estatutos para eximirse de responsabilidad. Antes de empezar la reunión, ProLiga pedirá que la Asamblea sea disuelta y se convoquen elecciones a la presidencia.