W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BANCOMER MX

Como en el Clausura 2017, la jornada 2 fue de expulsiones


Veracruz - Atlético de San Luis en vivo: Liga MX, jornada 6

Ciudad de MéxicoActualizado a
Como en el Clausura 2017, la jornada 2 fue de expulsiones
David Martinez PelcastreEFE

Siete futbolistas vieron la cartulina roja en la jornada 2, lo que representa el número más alto justo desde la misma fecha 2 pero del Clausura 2017, en la que también se apuntaron siete elementos expulsados.

Esta vez fueron cuatro jugadores no nacidos en México y tres mexicanos los que se inscribieron en la lista de los rijosos; destaca que dos de ellos incluso fueron expulsados en el transcurso del primer tiempo.

La nómina de esta jornada la abrió Edwin Hernández de Chivas, luego le siguieron Adrián Aldrete (Cruz Azul), José María Basanta (Monterrey), Guido Rodríguez (América), Miguel Ponce (Necaxa), Alejandro Donatti (Tijuana) y Enner Valencia (Tigres).

Se trata de cinco defensores, un volante y un delantero, el ecuatoriano Valencia, quien no había sido expulsado en su anterior estancia en la Liga MX con Pachuca (23 juegos) y ahora sí lo fue con Tigres apenas en su segundo partido.

Dos casos curiosos fueron los de Alejandro Donatti, expulsado en su primer juego en la Liga MX, y el de Guido Rodríguez, que debutó con el uniforme de América luego de haber pagado en la fecha 1 un partido de suspensión y lo hizo con un par de amarillas que le mandaron prematuramente a los vestuarios.

De momento se han registrado ya 11 futbolistas expulsados en las dos primeras fechas del Apertura 2017, una cifra que no se alcanzó en el torneo pasado hasta la quinta jornada.

Los 11 futbolistas que observaron la cartulina roja pertenecían a diferentes equipos, por lo que aún no hay uno que haya repetido.

A los siete jugadores que a continuación se enumeran se podrían agregar tres expulsiones de cuerpos técnicos: uno de José Manuel de la Torre, de Santos Laguna, que se convirtió en el segundo entrenador expulsado en este torneo, y el auxiliar técnico Juan Luna y preparador físico Julio Muñoz, ambos de Cruz Azul.

Los mal portados de la fecha 2

Nombre Equipo Minuto Edwin Hernández Guadalajara 71 Adrián Aldrete Cruz Azul 89 José María Basanta Monterrey 39 Guido Rodríguez América 80 Miguel Ponce Necaxa 30 Alejandro Donatti Tijuana 48 Enner Valencia Tigres 77