W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Don Manolo

Jesús Martínez entró al vestuario de árbitros tras derrota de Pachuca ante América


Pachuca – Atlético de San Luis en vivo: Liga MX, jornada 8

México DFActualizado a
El Presidente de Grupo Pachuca le reclamó al colegiado por ciertas marcaciones arbitrales, principalmente por el segundo gol de Las Águilas.
AS México

¿Qué pasa chavales? ¿Cómo lleváis la vuelta del fútbol a nuestros lares? Os puedo asegurar que mejor que a Jesús Martínez. El presidente de Grupo Pachuca hizo una 'pequeña visita' a los vestuarios de los árbitros tras la derrota de Tuzos frente al América en el Estadio Hidalgo. El directivo albiazul estaba cabreado, sobre todo por el segundo gol de América.

El empresario mexicano le dijo a la cuarteta arbitral, liderada por César Arturo Ramos, que en el segundo gol de Cecilio Domínguez, el balón había salido por la línea de meta antes de ser centrada por Silvio Romero.

También les echó en cara que la actitud de los jugadores azulcremaa no fue bien juzgada, como las pérdidas de tiempo que hizo América en los minutos finales, además de las varias ocasiones en las que Domínguez se dejó caer al suelo. Eso sí, pese a su enfado, el bueno de Jesús Martínez se expresó de forma mesurada hacia los jueces.

Pero las buena educación no te salva de todas. Si miras el reglamento de sanciones, Martínez podría ser acreedor a un castigo como lo marca en su Capítulo V - Infracciones Que Son Responsabilidad De Los Clubes, inciso B - Sobre La Cancha Y El Terreno De Juego, Artículo 52, inciso I, que dicta lo siguiente: “Será sancionado el Directivo de cualquier Club que ingrese al terreno de juego, cancha y/o vestidores, con el fin de intentar agredir o consumar la agresión al Cuerpo Arbitral, Comisario del Partido, Jugadores, Cuerpos Técnicos, u Oficiales”.

Además agrega que: “Independientemente de las sanciones a que se refiere el párrafo anterior, la Comisión Disciplinaria podrá inhabilitar a los Oficiales (Dueños o Directivos) que contravengan los incisos l) y o) del presente artículo”.

En fin, ¡a ver qué pasa! Pero el tema tiene chicha.

Venga, cerrad la puerta cuando os marchéis que me toca chapar. Hasta otra, majetes.