W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Chagers

Kobe Bryant da la bienvenida a Los Angeles a los Chargers

La gran estrella de los Lakers, uno de los grandes ídolos históricos de la ciudad, estuvo presente en una de las charlas de pretemporada del equipo NFL.

Actualizado a
Kobe Bryant da la bienvenida a Los Angeles a los Chargers

El duro desembarco de los Chargers en Los Angeles ha tenido un firme amarre en puerto de manos de uno de los hijos predilectos de la ciudad:

Nada menos que Kobe Bryant se pasó por una de las primera charlas de pretemporada, de los training camp, del equipo. La excusa era escuchar una arenga motivacional de uno de los más fieros competidores que cualquier cancha deportiva ha visto, en este caso la NBA. La gran leyenda de Los Angeles Lakers contó a la plantilla de los Chargers cómo había que creer en uno mismo, ejecutar el tiro preciso aunque se hubiesen fallado los quince anteriores y como el fuego competitivo nace de uno mismo y ha de ser cultivado día a día.

Pero eso ya lo habrían escuchado antes, desde bien pequeños, por parte de toda clase de ídolos, de entrenadores, de padres, de familiares, de compañeros, etc. Lo realmente relevante de esta visita es la presencia en sí de Bryant en las dependencias de los Chargers por lo que ello tiene de simbólico.

La franquicia ha abandonado San Diego para jugar en Los Angeles en unas muy duras condiciones. La familia Telesco, dueña de los Chargers, no pudo llegar a un acuerdo satisfactorio para quedarse en la ciudad a la que pertenecían, física y sentimentalmente, y se han embarcado en la aventura de ir a jugar a la gran urbe californiana.

Allí nadie les quiere. Los Angeles ha estado décadas sin equipo de la NFL y, de tener simpatía por alguno, desde luego es por los Rams, más pegados a la piel y la raíz de los aficionados angelinos, y un poco a los Raiders, que también pasaron por la ciudad. Sin embargo, los Chargers eran poco menos que el enemigo natural y no cuentan con base alguna que les sustente.

Por eso se han ido a jugar a un estadio de fútbol, que no de football (aún), llamado StubHub. Allí juegan los Galaxy, aquel equipo de "soccer", de la MLS, que fichó en su día a David Beckham, y que tiene una capacidad de 28.000 espectadores.

28.000 espectadores para una franquicia de la NFL. Con eso está dicho todo de los miedos de los Chargers en su aventura hacia Los Angeles y en sus dudas hasta que uedan ir a jugar, como segundones y alquilados, al nuevo estadio de los Rams que se abrirá en Inglewood para 2020.

Es por eso que tienen que hacer notables esfuerzos por conquistar el corazón de sus nuevos vecinos. Y lo han hecho modificando sus colores y logos hasta casi mimetizarse con los de Los Angeles Dodgers, de la MLB, ofreciendo grandes ofertas, haciendo guiños continuos a la ciudad y, ahora, usando la inmensa figura de Kobe Bryant. Todo es poco para que los Chargers puedan encontrar su hueco en Los Angeles.