W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE HUNGRÍA | ALONSO

“En los momentos importantes de la F1 siempre aparezco”

Alonso logró el mejor resultado de la temporada en un circuito favorable a su coche con una gran carrera en la que tuvo una buena batalla con Sainz.

BudapestActualizado a
Fernando Alonso.
Mark ThompsonGetty Images

-Un sexto puesto, vuelta rápida en carrera… no ha estado mal.

-Lo normal en este trazado hubiera sido séptimo ,pero finalmente fue un sexto, sabíamos que seríamos un poco más competitivos porque las características del circuito que ayudan a nuestro coche y en estos trazados no hay que fallar y hay que sacar un buen resultado como sea y es lo que hemos hecho este fin de semana, sin ningún error, sin ningún problema mecánico, cuidando todos los detalles y al final nos llevamos el premio a casa de unos buenos puntos en la carrera y la vuelta rápida también en la penúltima, un poco sorpresa, pero bienvenida sea y nos vamos con buen sabor de boca. Aproveché la oportunidad de Hungría.

-¿Iba mejor el coche o solo es el circuito?

-Como digo, al final es un resultado condicionado a la pista Mónaco, Hungría y Singapur son pistas que nos van mejor. En Monaco no lo pudimos aprovechar, aquí lo hemos hecho y espero que en Singapur lo hagamos, también hay circuitos desfavorables, en Spa y Monza va a tocar sufrir, pero no vamos a pensar en ello, solo disfrutar este buen resultado y cuando lleguen momentos más difíciles intentar pasarlos de puntillas, digamos.

-Se ha visto un duelo español tremendo, en algún momento se ha quejado de Sainz.

-Sí, bueno, yo creo que ya no tenía más pista por donde ir y se estaba abriendo poco a poco, nos tocamos y no pasó nada afortunadamente, pero hay otra veces que te rompes el alerón o tienes un pinchazo y se acaba la carrera ahí, normalmente hay que dejar espacio para el exterior, esta vez no fue así, pero los comisarios decidieron que era una acción legal y después pusimos toda la carne en el asador tras la parada en boxes, sabía que tenía solo dos o tres vueltas para intentarlo con los neumáticos a tope e hice unos movimientos y le pude pasar.

-Se le ha visto también en un mural anunciando vacaciones…

-Sí, al final si puedo colaborar de alguna manera y desear unas buenas vacaciones a todo el mundo y a todos los aficionados a la F1 pues bien. Es un buen día, al final estamos en un campeonato donde tenía dos puntos, estaba el 17 y llega las vacaciones y momentos importantes de este deporte y siempre aparezco por una razón u otra y si me tienen tan en cuenta voy a intentar responderles.

Fernando Alonso
McLaren