W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND CAVALIERS

Los Cavs ponen precio a Irving: Bledsoe, Jackson y una 1ª ronda

"Si este acuerdo estuviera sobre la mesa, ya se habría cerrado", asegura una fuente al periodista Joe Vardon. En Phoenix han declarado a Booker intransferible.

Actualizado a
Los Cavs ponen precio a Irving: Bledsoe, Jackson y una 1ª ronda
AFP

No es ningún secreto: Kyrie Irving quiere abandonar Cleveland este mismo verano. Así que los Cavaliers se han puesto manos a la obra y ya trabajan en el posible traspaso del base de 25 años. Son varios los equipos en él interesados y otros tantos a los que se le ha vinculado. Aunque de acuerdo con Joe Vardon ('Cleveland.com'), en Ohio no se lo pensarían a la hora enviarle a Phoenix siempre y cuando los Suns incluyeran en la operación a Eric Bledose, Josh Jackson y una primera ronda de 2018 (vía Miami, aunque protegida del 1 al 7). "Si este acuerdo estuviera sobre la mesa, ya se habría cerrado", asegura a Vardon una fuente con conocimiento de la situación.

Lo que los Cavs pedirían a los Suns como moneda de cambio va en la línea acorde a lo que Adrian Wojnarowski informaba hace unas horas: en Cleveland quieren recibir por Irving un traspaso similar al que los Nuggets obtuvieron en 2011 cuando enviaron a Carmelo Anthony a Nueva York. Y esto se traduce en un veterano de garantías (Eric Bledsoe, quien se ha entrenado esta misma semana junto a LeBron James en Las Vegas), una joven estrella cuyo contrato rookie ayudase a desahogar el límite salarial de la franquicia (Josh Jackson, número 4 del draft de este año, cumpliría el papel) y un 'pick' que permitiese añadir más munición en el futuro cercano.

RELACIONADO | Pippen apoya la decisión de Irving

En Phoenix no tendrían gran problemas en incluir a Bledsoe en la operación y a dicha ronda de draft. Aunque eso sí, son más reticentes a meter en el intercambio a un Jackson por el que apuestan junto a Devin Booker para liderar la reconstrucción de la franquicia. El propio Booker ha sido declarado intransferible por los de Arizona, quienes en caso de hacerse con Irving (con dos años más de contrato garantizado) deberían acelerar su proceso de mejora para no perderle en la agencia libre de 2019.