W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND CAVALIERS

Pippen apoya la decisión de Irving de abandonar los Cavs

"Es el timing perfecto", dice el que fuera escudero de lujo de Jordan en los Bulls. Si sale traspasado, los Cavs quieren recibir algo similar a lo que recibió Denver con la marcha de Melo.

MéxicoActualizado a
Pippen apoya la decisión de Irving de abandonar los Cavs

Estos últimos días la NBA vive convulsionada con la intención de Kyrie Irving de abandonar los Cavaliers. Los rumores en torno a su futuro no paran de sucederse. Mucha gente no entiende que el base opte por emprender un camino en solitario y alejado de un LeBron James. No lo ve así Scottie Pippen, quien le declaró este viernes su total apoyo al base este viernes en el programa The Jump de la ESPN. "Soy muy partidario de lo que está haciendo. He seguido lo que le ha sucedido a lo largo de su carrera y cómo le ha ido en Cleveland. Creo que ya ha alcanzado el estatus de súper estrella y que ya puede controlar su propio destino", expuso uno de los integrantes del Dream Team original en los Juegos de Barcelona 1992.

Pippn prosiguió con su argumentación: "Es el timing perfecto. Cleveland no ganó el último campeonato pese a que estuvieron ahí. Pero han ocurrido muchas cosas en la organización desde la Finales. LeBron James no da al resto de jugadores la seguridad que necesitan: 'la súper estrella va a estar ahí y nos va a apoyar'. Kyrie ve esto como una oportunidad para huir antes de que LeBron lo haga. Hay muchas conversaciones que apuntan a que LeBron acabará jugando en los Lakers".

Pippen jugó 9 temporadas a la sombra de Jordan. Como su escudero (de lujo), el alero ganó seis anillos con los Bulls en los 90. Un éxito que Scottie sabe que no podría haber alcanzado si su carrera se hubiese desarrollado lejos de Jordan. "Aunque desde un punto de vista personal y económico hubiera sido mejor sin él. Habría podido hacer más cosas en la pista", explica el siete veces all star.  

Los Cavs se fijan en el traspaso de Carmelo a Nueva York

Si como parece finalmente los Cavaliers se ven obligados a traspasar a Irving, en Ohio se han marcado como ejemplo a seguir la operación que en 2011 acabó con Carmelo Anthony dejando Denver para jugar en Nueva York. Así lo cuenta a Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. Esta fue la operación en cuestión:

Los Knicks recibieron a Carmelo Anthony, Chauncey Billup, Shelden Williams, Anthony Carter y Renaldo Balkman.

A cambio, los Nuggets obtuvieron a Wilson Chandler, Raymond Felton, Danilo Gallinari, Timofey Mozgov y una primera ronda del draft 2014 (que acabó siendo empleada, tras varios movimientos previos, para seleccionar a un Dario Saric que acabó en los Sixers).

Esa es la intención de los Cavs, conseguir a cambio jugadores jóvenes y 'picks' para el futuro y varios veteranos que les garanticen seguir compitiendo en el presente.