W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Thomas Vermaelen tendrá una nueva oportunidad

El belga fue el primer cambio en defensa de Ernesto Valverde, que valora su continuidad. Puede ser el cuarto central del Barça.

BarcelonaActualizado a
Thomas Vermaelen está cuajando una buena pretemporada.
Fernando Zueras / Diario AS

Thomas Vermaelen puede tener de la mano de Ernesto Valverde una nueva oportunidad para seguir en el Barcelona. Desde que llegó hace tres temporadas, el capitán de la selección belga jamás ha podido tener continuidad al encadenar lesión tras lesión y ser cedido la temporada pasada.

En principio, la idea de la secretaría técnica del Barcelona era la de vender a Vermaelen, que contaba con alguna oferta de la Premier League. No obstante, Valverde le ha visto trabajar bien en la gira americana y podría quedárselo como cuarto central.

Parece claro que la pareja titular la van a formar Piqué y Umtiti, mientras que Mascherano y Vermaelen pueden ser los suplentes quedándose Marlon como el quinto en discordia.

Ayer, en el Clásico de Miami, el belga fue el primer central que ingresó en el campo en un gesto del técnico que podría interpretarse para marcar jerarquías.

Falta por ver si las lesiones, la gran cruz que ha martirizado al defensa que llegó del Arsenal bajo la vitola de “ser un fichaje de rendimiento inmediato”, tal y como dijo Zubizarreta le respetan de una vez.