W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN SOULE

Pedraz decidirá en breve si deja a Villar en prisión o en libertad

Como agosto es un mes inhábil judicialmente, el juez ha tomado testimonio a 12 personas esta semana (incluso el sábado) para tomar la decisión en julio.

MadridActualizado a
Villar, al ser detenido por la Guardia Civil.
Francisco SecoAP

Santiago Pedraz, el juez que instruye el caso de la Operación Soule y que ordenó el ingreso en prisión Villar, su hijo y Juan Padrón, decidirá en los próximos días si mantiene a los imputados en la prisión de Soto del Real o les deja en libertad provisional bajo fianza.

Como el mes de agosto es inhábil judicialmente, el juez Pedraz ha ido tomando declaración durante esta semana (incluso ayer sábado) hasta a una docena de personas relacionadas con el caso, bien en calidad de imputados o de testigos, con el fin de recabar la mayor información posible antes de que finalice el mes de julio y, según esos testimonios, tomar una decision, si Villar, su hijo y Padrón siguen encarcelados o, si por el contrario, les deja en libertad bajo fianza en base a las pruebas y testimonios aportados.

Hay que recordar que, en el auto de prisión, Pedraz argumentó que la privación de libertad sin posibilidad de ser revocada con fianza está justificada porque la gravedad de los delitos (administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares) podría provocar que los investigados quieran a huir de la justicia, sobre todo, teniendo en cuenta “la gran capacidad económica de la que disponen”.

Además, Pedraz añadió que existe la posibilidad de que los tres obstruyan la investigación en el caso de salir a la calle, dado que aún está pendiente analizar toda la documentación de los registros. En base a estas afirmaciones es muy difícil que sean puestos en libertad.