W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - BARCELONA 3

ESPN trató el Clásico como un Super Bowl

La cadena líder mundial de los deportes dispuso de 25 cámaras para transmitir todos los detalles. Se calcula que tuvo una audiencia de 200 millones de espectadores.

MiamiActualizado a
ESPN trató el Clásico como un Super Bowl
ESPN

Ha sido el acontecimiento deportivo del verano en los Estados Unidos y el del año en la ciudad de Miami. El Clásico español fue tratado por ESPN, cadena líder mundial de los deportes, “como si fuera una final de Superbowl”. Así lo resumió Edgardo Mattei, responsable de coordinación y producción de la Cadena en Miami. ESPN dispuso de 25 cámaras para transmitir todos los detalles del espectáculo, 16 de la transmisión básica más nueve extras que se situaron para hacer seguimientos extras. Además trabajó con un dirigible que ofrecía imágenes desde las alturas en la que se podía comprobar el increíble ambiente que se vivió en el Hard Rock Stadium. “Lo quisimos dar todo y lo conseguimos”, insiste el ejecutivo, “feliz por el resultado que se obtuvo con el esfuerzo de mucha gente”.

Se calcula que la transmisión tuvo una audiencia de “200 millones de espectadores, entre los televidentes de charla inglesa y la castellana”, dijo Mattei, que siguió el partido en una de las unidades móviles junto a un equipo de trabajo compuesto por él y tres personas más: el director Néstor Cora y los productores Russell Hurwitz e Ivania Lorenzo.

Ampliar

“Los inputs que recibimos nada más acabar el partido fueron muy buenos”, comentó Mattei. La transmisión televisiva corrió a cargo de Fernando Palomo, que tuvo los comentarios de Hugo Sánchez. A pie de campo fue José del Valle el que hizo la faena de reportero y en la previa del choque acudieron exfutbolistas como Mario Kempes, Alejandro Moreno y Fernando Hierro.

ESPN dedicó 72 horas al Clásico. Arrancó su cobertura el jueves por la tarde y la cerró el sábado de madrugada, una vez se apagaron las luces del estadio. Fueron tres días intensos de emociones tras muchos meses de trabajo. “Valió la pena”, afirman felices. El Clásico se disfruto también por televisión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario