W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Una gira sin acierto: las salidas se llevaron el 40% de los goles

Las vacaciones de Cristiano y las marchas de Morata, James, Mariano, Danilo, Pepe y Coentrao han deslucido lo que va de pretemporada blanca.

MéxicoActualizado a
Una gira sin acierto: las salidas se llevaron el 40% de los goles
Sean M. HaffeyAFP

Si a la pretemporada le quitas las victorias, queda el consuelo de los goles; si le quitas el consuelo de los goles, queda cierta sensación de inquietud. En el caso del Madrid, gracias a su histórica temporada, la situación no llega a ser preocupante, pero sí que llama la atención que el segundo equipo más goleador de la 2016-2017 haya estado tan nublado en lo que va de verano de cara a puerta, con dos goles en las derrotas ante United y City.

Que Casemiro, de penalti, y el canterano Óscar Rodríguez, desde tres cuartos de campo, ya en el 90' y con 4-0 en el marcador, hayan sido los goleadores de Zidane se explica desde la ausencia de Cristiano, sobre todo (se apuntó 42 tantos y 12 asistencias en el Doblete), y el vacío que ha dejado, hasta próxima recomposición y asentamiento general, la Operación Salida, con la que se ha ido un buen pellizco de los goles y asistencias del último año.

Los vendidos, en el 40% de los goles

Morata, James, Mariano, Danilo, Pepe y Coentrao han dejado 128 millones (podrían ser 133 con los variables) y se han llevado 39 tantos y 26 asistencias. Los nombres propios de la Operación Salida participaron en 65 goles, casi un 40% (39,63%) de los que llevaron al Real Madrid a alzar Liga y Champions.

*Sólo jugadores de la primera plantillaGolesAsistenciasTotal
Morata20626
James111324
Mariano527
Danilo134
Pepe213
Coentrao-11

En la madrugada del domingo, con CR7 aún fuera de concurso por el extra de vacaciones que le otorgó su participación en la Confederaciones, habrá una nueva oportunidad, nada menos que contra el Barça, para reivindicaciones. Mientras, los rumores e informaciones siguen sucediéndose en torno al principal deseo de Florentino Pérez: Kylian Mbappé. Ya lo dijo Zidane: "Hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa...".