presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga MX Femenil

Con doblete de Pulido, Chivas golea 3-0 al Atlas


Santos Laguna – Chivas en vivo: Liga MX, jornada 1

Con doblete de Pulido, Chivas golea 3-0 al Atlas

El primero, con olfato de gol dentro del área para empujar una bola suelta. El segundo con un cabezazo a la esquina del arco. Doblete de Pulido que conduce a Chivas a la victoria en el arranque de la Liga MX. Pero no es Alan. Ni siquiera es futbol varonil. Se trata de Daniela.

La defensa central rojiblanca es la figura durante la histórica victoria del Rebaño Sagrado por 3-0, sobre el Atlas. El Clásico Tapatío, disputado la mañana de este sábado en las instalaciones de Chivas San Rafael, será siempre recordado como el primer encuentro de estos clubes en la primera Liga femenil profesional de México.

El primer aviso es por parte de las visitantes, que visten completamente de negro. Maritza Maldonado, desde el costado derecho, incursiona al área y con un disparo potente, revienta el poste. El rebote le queda a Samara Alcalá, pero con tanta fuerza que el remate es incómodo y se va por encima, apenas al minuto cinco.

En adelante, el partido es de un solo lado. El Guadalajara, dirigido por Luis Fernando Camacho, monopolizó el esférico. Grave error de la portera rojinegra. Sale por una pelota alta. Choca. La suelta. Queda ahí, para que Annette Natalia Vázquez empuje el 1-0, al minuto 7.

Mientras celebran cerca de mil asistentes, la guardameta María Neri es atendida sobre el césped. No puede continuar. Luego del choque que ha permitido el primer gol, sale de cambio. En su lugar, Verónica Jiménez recibe la responsabilidad de cuidar el arco rojinegro.

En un tiro de esquina por el costado derecho, la defensa visitante falla. Nadie atina a despejar. La guardameta queda fuera de la acción. Tras una serie de rebotes, Daniela Pulido está atenta. Nunca pierde de vista el esférico. Va por él con decisión. Y empuja el 2-0 para Chivas, al ’23. La defensa central celebra junto a sus compañeras.

Para entonces, el Guadalajara es dueño del encuentro. La capitana Tania Morales levanta la mirada. Desde el costado derecho, manda un extraordinario servicio de pierna izquierda. A segundo poste, sin marca, aparece Norma Palafox. De cabeza, manda a las redes. La celebración resulta estéril. El juez de línea levanta la bandera. El tanto se anula por fuera de lugar, al ‘29.

Para el arranque la de parte complementaria, se marca un tiro libre. Daniela Pulido abandona la zaga y se agrega nuevamente al ataque. El servicio al corazón del área es peinado por la defensora central rojiblanca. La portera no alcanza. El esférico entra pegado al poste. Es el 3-0 de Chivas, al ’49.

El Rebaño Sagrado maneja la ventaja. Atlas no tiene respuesta. Tras el silbatazo final, las rojiblancas se abrazan. Festejan la histórica primera victoria profesional. La Liga MX femenil está en marcha. Y el Guadalajara se ha presentado con goleada de 3-0 en un Clásico Tapatío.