W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIFRAS DEL MERCADO DE FICHAJES

Seis equipos, el Madrid entre ellos, venden por más de 100M€

Junto a Mónaco, Benfica, Roma, Everton y Lyon. Los blancos alcanzan 137 millones fruto de la salida de Álvaro Morata, Danilo, Mariano...

MéxicoActualizado a
El Chelsea tuvo que abonar al Real Madrid 80 millones para contratar a Morata.
Power Sport ImagesGetty Images

Por el lado contrario, ya hay seis clubes que han vendido futbolistas por valor de más de cien millones de euros.

Mónaco 167,5 millones. Jardim ha visto cómo tres de sus titulares la campaña pasada han hecho las maletas. Mendy se fue al City de Guardiola por 57,5 millones junto a Bernardo Silva (50) y Bakayoko al Chelsea (40). El resto de las ventas son menos traumáticas para el entrenador portugués: Germain (al Marsella por ocho); Dialo (al Mainz por cinco); Juean (al Toulouse por 3,5); y Dirar, (al Fenerbahçe por 3,5).

Real Madrid 137 millones. Es raro encontrar al conjunto blanco entre los equipos que más han ingresado en ventas. Pero ha tenido un buen verano el Madrid para recuperar 137 millones que podría invertir en un supercrack. Morata ha sido el jugador por el que más dinero ha recibido, convirtiéndose en la venta más cara de un futbolista español. El Chelsea ha pagado por él 80 millones. Además, vendió a Danilo al City por 30 millones; a Mariano al Lyon por ocho; a Diego Llorente a la Real Sociedad por seis; y a Burgui al Alavés por tres. Además, ha cedido a James Rodríguez al Bayern por diez.

Benfica 113,3 millones. Otro buen verano para el equipo luso en cuanto a ventas. Así, Ederson jugará en el City por 40 millones; Lindelof en el United por 35; Semedo en el Barcelona por 30,5; Marçal en el Lyon por 4,5; Mukhtar en el Brondy por 1,5; Celis en el Guimaraes por uno; y Candieas en el Rangers por 800.000 euros.

Roma 108,25 millones. La llegada de Monchi ha cambiado la manera de proceder del Roma. Como él suele hacer, ha comprado barato, y ha vendido caro. Ha ingresado 108,25 millones con cinco ventas. Salah se fue al Liverpool por 42 millones; Rüdiger al Chelsea por 35; Paredes al Zenit por 23; Ricci al Sassuolo por 45; y Mario Rui al Nápoles cedido por 3,75.

Everton 106,8 millones. El equipo dirigido por Koeman no ha realizado tantas ventas, pero la mera salida de Lukaku al United hará ingresar al Everton 84,7 millones. Mientras, más modestas han sido las salidas de Deulofeu (12 millones al Barcelona); Cleverley (9,3 millones al Watford); y McGeady (280.000 euros al Sunderland.

Lyon 102,75 millones. Ha perdido a sus dos mejores jugadores: Lacazette, al Arsenal, por 53 millones, y Tolisso, al Bayern por 41,5. Gonalons se va al Roma por cinco, mientras que Valbuena dejará 1,5 por su traspaso al Fenerbahçe y Rybus 1,7 por su salida al Lokomotiv ruso.