W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El PSG cierra las comisiones del fichaje de Neymar: pagará 36M€

Lo revela el medio brasileño Esporte Interativo. Asegura que el club francés repartirá esa cifra entre el padre de Neymar y varios intermediarios en la operación.

MéxicoActualizado a
Neymar, junto a su padre, en el entrenamiento del Barça.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Neymar sigue sin pronunciar una palabra sobre su futuro, pero el PSG y el entorno del delantero siguen trabajando en cerrar los detalles de la operación. Si L’Equipe ya informaba de que el acuerdo con el jugador brasileño y el club francés era total (firmaría cinco temporadas y cobraría 30 millones de euros anuales), ahora es Esporte Interativo el que asegura que este viernes se ha acordado la comisión que recibirán los intermediarios en la operación. El medio brasileño revela que el PSG desembolsará hasta 36 millones de euros en comisiones, una cantidad que se repartirán el padre de Neymar, el empresario Pini Zavahi y otros participantes en la negociación. Una cifra que es superior, según Esporte Interativo, a la  prima que le correspondió al padre de Neymar por la renovación que firmó el delantero el pasado verano y que le ligaba al Barça hasta 2021.

Aunque Neymar sigue sin pronunciar palabra sobre su futuro, en Francia insisten en que en los próximos días se precipitarán los acontecimientos e incluso, Radio Montecarlo, asegura que su fichaje por el PSG se podría cerrar el lunes o el martes. El club francés, que ya tiene el OK del brasileño, continúa trabajando en la búsqueda de fórmulas para evitar tener que pagar los impuestos derivados del pago de la cláusula de Neymar (222 millones de euros) al Barcelona. El último movimiento del PSG para acelerar la operación, según pudo saber AS, es el de ofrecer a la entidad azulgrana a Ángel Di María, a Matuidi y a Lucas Moura.

Y mientras el PSG hace números para sellar una operación encarrilada a falta del acuerdo con el Barça, el club azulgrana ya está empezando a asumir un desenlace que hace semanas negaba. Si a mediados de este mes, Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, presumió de que "Neymar se queda en el Barça a un 200 por cien", el presidente Bartomeu, en The New York Times, cambió el discurso: “¿Neymar? Los jugadores deciden su futuro…”. Y el de Neymar parece que apunta al Parque de los Príncipes, aunque el jugador sigue sin hacer declaraciones…