W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Paola Espinosa planea volver en octubre

La doble medallista olímpica no olvida su carrera deportiva y tiene en mente regresar tras dar a luz a su primogénito.

Guadalajara (México)Actualizado a
Paola Espinosa planea volver en octubre
OSVALDO AGUILARMexsport

Está a punto de debute como mamá. A sólo unos días de la llegada de Ivana, la doble medallista olímpica, Paola Espinosa, luce ansiosa de tener a su bebé en brazos. Pero la clavadista no olvida su carrera deportiva. Todo lo contrario. Ya planes su regreso a la fosa para octubre próximo.

"Yo creo que no pasa de una o dos semanas, estoy muy cerca de ser mamá. Han sido días pesados, me canso demasiado. Iván (García, también medallista olímpico) y yo la esperamos con muchas ansias. Ya la queremos conocer, estamos desesperados por tenerla en brazos", explica la clavadista mexicana.

Ahora ha hecho una pausa en su carrera. La maternidad es prioridad. Pero no olvida que es la mejor de su disciplina en la historia del deporte mexicano. Por eso, no hace a un lado la alta competencia. La retomará en octubre próximo. Ya no en la plataforma, sino en el trampolín.

"El plan previsto con el profesor Iván Bautista sería regresar más o menos en octubre. Empezaremos una preparación física, desde Juegos Olímpicos no la tengo. Debo acoplarme a eso y bajar de peso. Mi entrenamiento sería totalmente distinto, me dedicaría al trampolín. En octubre pretendo empezar, intentar ir al selectivo nacional y estar en Juegos Centroamericanos. Ese sería el objetivo del próximo año, ir poco a poco", detalla Paola Espinosa.

Desde la plataforma, Espinosa se colgó el bronce en Beijing 2008 y la plata en Londres 2012. Ambas ocasiones en la modalidad de clavados sincronizados. La ambición sigue viva. Paola planea volver para perseguir una tercera presea olímpica.

"Por supuesto, para eso estoy de regreso, la meta de cualquier deportista es una medalla olímpica. Sabemos que es un proceso y que hay que ir poco a poco. El objetivo principal es una tercera medalla olímpica, me encantaría que Ivana viera a su papá y su mamá triunfando", sentencia.

Ahora, su perspectiva de la vida es otra. Valora este tiempo que ha estado alejada de la fosa de clavados. La maternidad ha cambiado su forma de pensar.

"Por supuesto, llevaba cuatro Juegos Olímpicos sin descansar, estuve al pie del cañón durante muchísimos años. Han sido 23 años de mi vida haciendo deporte y ahora valoras muchas cosas de la vida. Tengo sueños como mujer: ser madre, formar mi familia. En definitiva te vuelve más sensible ser mamá", concluye Paola Espinosa.