W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Thunder ya han hecho su oferta: +200M para Westbrook

En Oklahoma City quieren asegurarse cuanto antes la continuidad del actual MVP. La fecha límite para firmar la extensión es el 16 de octubre.

MéxicoActualizado a
DENVER, CO - APRIL 09: Russell Westbrook #0 of the Oklahoma City Thunder celebrates after scoring a game-winning, three-point shot at the buzzer against the Denver Nuggets at Pepsi Center on April 9, 2017 in Denver, Colorado. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that , by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Matthew Stockman/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
MATTHEW STOCKMANAFP

Después de sufrir en sus propias carnes la marcha de una superestrella (Kevin Durant), los Thunder quieren eliminar la posibilidad de que vuelva a ocurrir. Russell Westbrook, jugador franquicia, nombre, líder y rostro de los nuevos Thunder, podría convertirse en agente libre sin restricciones en 2018. Pero desde la franquicia ya trabajan para que el actual MVP de la competición continúe vinculado a la ciudad.

La oferta, que podría estar ya sobre la mesa tal y como asegura Fred Katz (The Norman Transcript), superaría los 200 millones de dólares por cinco campañas. Una extensión máxima que arrancaría en la 2018/19 (se mantendría su contrato actual hasta el final de la 2017/18) y que situaría a Westbrook entre los jugadores mejor pagados de la historia de la NBA.

La fecha límite para que el jugador firme la extensión es el 16 de octubre, el día anterior al comienzo de la nueva campaña. Si Westbrook decidiera no firmar el nuevo acuerdo, los Thunder disputarían toda la temporada con el tremendo riesgo de perder en el verano de 2018 tanto a su base estrella como a Paul George, que será agente libre sin restricciones.