W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE HUNGRÍA

Honda no estará con Sauber y queda pendiente de McLaren

La escudería suiza da por concluida la colaboración. “Es muy lamentable, pero tomamos esta decisión por razones estratégicas”, dice su jefe.
Reportan a padres de Gustavo Ayón fuera de peligro

HungaroringActualizado a
McLaren delante de Sauber.
Alexander DemianchukAlexander Demianchuk/TASS

No lo ven bien, no les da confianza. Y han roto la posible alianza. Así lo anunciaba Sauber: “Los planes tecnológicos entre Honda y Sauber quedan cancelados”. Así que el motorista japonés no suministrará sus unidades de potencia al equipo suizo la próxima temporada tal y como estaba previsto.

Con Monisha Katelborn fuera de la escudería y Frederic Vasseur como sustituto la decisión se ha tomado de manera urgente después de que ya en Silverstone hubiera rumores al respecto.

Así anunciaba la decision en un comunicado de prensa el jefe francés de la escudería: “Es muy lamentable que tengamos que interrumpir la colaboración planeada con Honda en esta etapa. Sin embargo, esta decisión se ha tomado por razones estratégicas, y con la mejor intención, pensando en el futuro del equipo Sauber F1. Nos gustaría agradecer a Honda su colaboración, y les deseamos lo mejor para su futuro en la Fórmula 1”.

Ahora ese futuro debe pasar por continuar en McLaren, aunque ya contamos en AS que el plan B es motorizar a Toro Rosso como puerta de entrada en un futuro al equipo Red Bull. Pero para eso aún deben mejorar mucho. Es significativo que Sauber no haya querido trabajar con los japoneses.