Temas del día Más temas

Más Deporte

Por falta de apoyo, atletas “botean” para ir a competencias internacionales

El judoca Yazar Prieto salió a pedir el apoyo de las personas, mientras que la gimnasta Kimberly Salazar vendió calendarios.

México
judoca boeta
Cortesía: Sin Embargo MX

El judo es un deporte que goza con pocos reflectores en el país, por ello el apoyo económico que reciben quienes practican esta disciplina es mínima o incluso nula, situación que vive Yazar Prieto, que pese a calificar al Mundial Sub-18 de Chile, no cuenta con el monto para realizar el viaje, por eso se vio en la necesidad de salir a las calles de la Ciudad de México para recaudar el monto.

Después de no conseguir el apoyo de las autoridades correspondientes, el joven judoca fue a la calle Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad para “botear” y así conseguir el dinero para comprar los boletos con destino al país andino.

Por otra parte, la gimnasta Kimberly Salazar, a sus 13 años también sufre para seguir sus sueños, ya que consiguió el pase para el Panamericano que se celebrará en Daytona, Estados Unidos, del 10 al 15 de octubre próximo, sin embargo, para recaudar fondos tuvo que vender calendarios.

Esta no es la primera vez que algún atleta mexicano tiene que ingeniárselas para conseguir dinero y así viajar a las competencias internacionales, pues en la misma calle de Madero, judocas Sub-13 también tuvieron que pedir el apoyo de los transeúntes a principios de este año o están los casos de los pugilistas Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misael Rodríguez, Edgar Ramírez y Raúl Curiel; quienes “botearon” para asistir al Campeonato Mundial de Doha, Qatar en 2015.